Dos menores de edad son víctimas colaterales de un tiroteo en el sur de Guayaquil
De acuerdo con la Policía, los dos jóvenes fueron asesinados para evitar que los criminales fueran identificados
Una noche de terror vivieron los habitantes de las calles 31 y Sedalana, en el suroeste de Guayaquil, cuando un ataque armado dejó como saldo a tres personas fallecidas, entre ellas dos menores de edad que eran hermanos. El hecho ocurrió alrededor 22:00.
¿Qué implementó el Registro Civil para ''frenar a los tramitadores''?
Leer másSegún el informe policial, los atacantes llegaron en una motocicleta y dispararon contra dos viviendas. En una de estas casas se encontraban los hermanos, de 13 y 16 años, quienes estaban en el patio frontal de la vivienda. Ambos regresan a casa tras realizar actividades deportivas.
En el mismo ataque también perdió la vida Elvis Mayorga, de 23 años, quien, según las investigaciones, no era el objetivo principal del atentado.
El coronel Pablo Argoti, jefe del distrito Portete, informó que los atacantes buscaban asesinar al conductor de la motocicleta en la que se movilizaba Mayorga.
“El objetivo de los criminales era un sujeto que estaba huyendo desde el cantón Santa Fe. Este hombre tiene antecedentes de tráfico de drogas y se había trasladado a Guayaquil hace varias semanas. Al parecer, los menores de edad fueron víctimas colaterales, asesinados porque los delincuentes temían ser identificados”, explicó Argoti.
El hombre perseguido logró escapar en la motocicleta, pero su fuga dejó un trágico saldo de tres muertes.
Crímenes en más sectores
La noche fue aún más sangrienta en el distrito Portete. Apenas una hora antes del ataque en las calles 31 y Sedalana, Angelo Vargas Pachay, de 31 años, fue asesinado a tiros en las calles 35 y Francisco Segura. Según testigos, los criminales iban en una tricimoto.
Poco después, en el sector conocido como Plan Piloto, Luis Carlos Ruiz Cortés, de 24 años, también fue abatido en un acto criminal. Con estos asesinatos, el distrito Portete contabiliza 27 muertes violentas en lo que va del año.
¿Quieres leer contenido de calidad sin restricciones? ¡SUSCRÍBETE A EXPRESO!