Dos meses a la espera de que reparen 7 semáforos en el barrio
En la ciudadela Abel Gilbert 3, las quejas y siniestros son constantes
Los problemas que Durán enfrenta con el tránsito es cada vez más visible, según denuncia la comunidad. En la ciudadela Abel Gilbert 3, entre la avenida Manuel Díaz Granados y Gonzalo Aparicio, desde hace dos meses los habitantes han venido reportando el fallo de siete semáforos. Aseguran que permanecen apagados, lo que ha incrementado los incidentes en el lugar.
Un año nuevo de terror en el noroeste de Guayaquil
Leer más“Todo este tiempo los carros no han respetado a los peatones ni a los otros conductores, su ley ha sido la del ‘más sabido’, y han hecho lo que quieran. Urge que esta situación sea ya resuelta”, reclamó el residente Jorge Marín, quien ha tenido que jugarse la vida para cruzar por la zona, en la que los buses se cruzan con las motos y estas con los vehículos livianos y los peatones, en medio de un ambiente en donde solo se escuchan gritos y las bocinas.
Este 5 de enero los agentes de la Autoridad de Tránsito de Durán (ATD) finalmente acudieron al sitio para, según aseguraron a EXPRESO, remediar el asunto. Sin embargo, no fue posible. Un cortocircuito en el sistema que opera los semáforos no dio luz verde a ese arreglo que, aseguraron, estará listo entre el 6 y 7 de enero a más tardar.
Pero la ciudadanía no cree en lo que le dice la entidad. Y es que aseguran que pese a los choques reportados, que solo contando los fuertes, suman cinco, la ayuda no se hace presente.
“Han ocurrido ya varios choques, cinco grandes para ser exactos y nadie viene. Hace tres días, hace dos semanas, y cuando recién inició todo esto. Ahora con el último accidente, y ya con agentes en la zona, recién vienen a intentar dar un arreglo ¡Esto no es posible! Lo peor es que vienen y no se soluciona nada”, se quejó Diego Armijos, residente.
A decir de los ciudadanos hace apenas unos días, los agentes se han instalado en el lugar para a determinadas horas, facilitar la circulación. No obstante, la presencia de los uniformados resulta insuficiente.
“Todo sigue siendo un caos. Durán es un caos. La presencia de los uniformados es un caos. En la noche todo es un relajo. No entiendo por qué agarró la competencia, la ATD si el orden vial no llega”, se quejó el residente Willy Mora.
De acuerdo a los habitantes, los uniformados llegaron desde el 23 de diciembre, y solo trabajan en dos horarios, de 08:00 a 11:00; y desde las 15:00 a las 18:00. “Y aún así, no siempre están. De lunes a viernes solo llegan tres o cuatro días. Nos han dejado abandonados, esto es un peligro constante”, clamó Joshua Grijalva, residente de la ciudadela.
“Los actuales candidatos a la Alcaldía en vez de enfocarse en las mismas promesas imposibles de cumplir, deberían trabajar en los sectores que necesitan un arreglo inmediato, ya sea de tránsito, de áreas verdes, de baches. En fin, de todo lo que está mal en el cantón, que es bastante”, indicó Laura Castillo, de la Abel Gilbert 3.