Guayaquil: Dos toneladas de desperdicios son retirados de bloques de Sauces
En el operativo también se clausuraron tres despensas y se desarmó un corral con 30 aves
Una denuncia ciudadana generó un operativo cuyo resultado fue el retiro de dos toneladas de escombros. Colchones, palos, sillas, y enseres de vivienda, figuraron entre los desechos que se encontraban alrededor de los bloques de Sauces 4, en el norte de Guayaquil.
De acuerdo con el Municipio, un comisario notificó a los ocupantes para que se acerquen a la dependencia de la comisaría por la infracción cometida. La entidad aseguró que en el lugar encontró una construcción clandestina en la vía pública que, señaló, es usada como bodega de maderas.
La contaminación que se acumula en un canal irrita a ciudadelas de Guayaquil
Leer másEn este sector, además, se halló en la vía pública 30 aves de corral en un criadero improvisado junto a los bloques de viviendas. El cuadrante fue desarmado.
También se realizaron tres clausuras a despensas por falta de tasa de habilitación.
El Cabildo precisó que las infracciones detectadas en estos sitios corresponden al incumplimiento del artículo 23 de la ordenanza que norma el manejo de desechos sólidos no peligrosos generados en Guayaquil.
Y es por este motivo que recordó respetar los horarios de recolección de desechos sólidos y acudir a los centros de acopio autorizados sin costo.
En este control participaron las direcciones municipales de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales (Dacmse), Justicia y Vigilancia, Segura EP y Urvaseo.
Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!