Un ducto cajón pretende mitigar las inundaciones en Urdesa
Tiene un costo de más de $ 1,8 millones y se prevé que culmine el 1 de abril de 2025. Se restringirá la movilidad en tramos
La ciudadela Urdesa, situada en el norte de Guayaquil, históricamente ha sido una de las zonas afectadas por las inundaciones.
El ‘vendo’ o ‘alquilo’ multiplicado en Urdesa la aparta de su brillo
Leer másAhora se conoce que un ducto cajón, de 330 metros, se instalará en las calles Primera y Otto Arosemena con el fin de mejorar el sistema de aguas lluvias y mitigar los efectos de las inundaciones en el invierno.
Quien está al frente de esta tarea es la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (Emapag), que ha detallado que los trabajos se extenderán por tres cuadras hasta llegar hasta la avenida del Rotarismo.
"Se incluirá también la intervención de los sistemas de agua potable y alcantarillado sanitario. Se trabajará por tramos para reducir el impacto en el tráfico vehicular y en los residentes", manifestó la entidad.
Anomalías en la ATM: agentes sin licencia y traslados sin permisos
Leer másEl costo de la obra es de más de 1,8 millones de dólares y está previsto que culmine el 1 de abril de 2025.
La movilidad se verá restringida
El Municipio aseguró que se ha coordinado con la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) para la señalización de calles y la restricción de la movilidad en los tramos intervenidos.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, suscríbete aquí