La dueña de la casa destruida por un choque dice que su hija está viva de milagro
La dueña de la casa afectada cuenta los momentos de angustia que vivió la madrugada de este 15 de junio en Guayaquil
El estruendo que a la 01:15 de este 15 junio escuchó Amanda Teresa Méndez, no era un terremoto como ella creyó cuando asustada de un brinco se levantó de su cama.
Fiscalía determinará las responsabilidades del accidente que involucra a Urvaseo
Leer másLa oscuridad de la noche no le permitió ver con inmediatez que un camión recolector de desechos de Urvaseo se había estrellado contra la vivienda donde ha residido por más de tres décadas, ubicada en las calles Colombia y Manuel Villavicencio, en el sur-centro de Guayaquil.
Al cierre de esta edición, el Municipio informó que la Fiscalía será la que determine las responsabilidades del caso.
Lo primero que hicieron Amanda y su esposo, Wilson Quisphe, fue en medio de los escombros caminar hasta los dormitorios de sus tres hijos. La mayor, de 13 años, había llevado la peor parte. El carro de Urvaseo se impactó contra la pared de su cuarto y la destruyó. Por el golpe, la cama quedó de cabeza y la jovencita tirada en el piso.
(Lo invitamos a leer: Un conductor de la ATM fallece en un accidente de tránsito en Guayaquil)
La señora recordó que la camio
“Mi hija estaba viva de milagro. Tiene varios rasguños en el cuerpo. Ella nos cuenta que aún estaba despierta cuando sintió el porrazo y que luego vio las luces del carro que entró a su cuarto. Desde que pasó esta tragedia no hemos podido dormir. Fue como una pesadilla”, mencionó Amanda, mientras observaba los escombros en que se convirtieron las paredes de su casa.
Su vecina e inquilina, Jenny Ríos, contó que escuchó la estampida del pesado vehículo y de la camioneta que terminó estrellada en la casa de al lado, pero que nunca imaginó la magnitud del percance.
Guayaquil: Un vehículo de Urvaseo se estrelló contra una vivienda en el sur
Leer más“Salí a ver qué había ocurrido cuando escuché los gritos de auxilio. Eran de los trabajadores de Urvaseo, quienes estaban golpeados; unos habían quedado atrapados, otros salieron disparados. Estaban heridos. El conductor de la camioneta, que también fue impactada por el camión, estaba golpeado. Pensamos que este carro iba a explotar porque echaba humo, quedó envuelto con los cables del poste de alumbrado y telefonía que estaba en la esquina”, mencionó.
(Le puede interesar leer: Universitaria muere arrollada en la avenida principal de La Aurora)
De acuerdo con información de los moradores, el vehículo recolector de basura no habría respetado el disco Pare y se impactó con la camioneta de color blanco que circulaba por la calle Villavicencio, derribó el poste y, finalmente, se estrelló contra el inmueble esquinero de dos plantas, donde viven tres familias guayaquileñas.
“La Sala Situacional activó el protocolo de comunicación para casos de colapso estructural por siniestro de tránsito, elevando la alerta a los niveles jerárquicos superiores. El Cuerpo de Bomberos acudió con cuatro ambulancias y una unidad de rescate para atender a los heridos y liberar a una persona atrapada”, detalló el comunicado, que asegura que técnicos de Gestión de Riesgos hasta pasadas las 16:00 permanecían en el sitio realizando inspecciones de la estructura afectada para asegurar el área.
Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!