Dueños de bares y discotecas protestan para volver a abrir sus puertas
Su propósito era llevar su manifiesto al Comité de Operaciones Especiales COE de Guayaquil para que les permita, una vez que la ciudad pase a semáforo verde, reanudar la atención de sus negocios
Propietarios y trabajadores de más de 100 centros nocturnos de Guayaquil realizaron un plantón este miércoles 24 de junio en la Plaza de la Administracion, situada en el centro de la ciudad.
Cenizas causan molestias a los comerciantes de Guayaquil
Leer másSu propósito era llevar su manifiesto al Comité de Operaciones Especiales (COE) de Guayaquil para que les permita, una vez que la ciudad pase a semáforo verde, reanudar la atención de sus negocios, que cerraron desde hace de tres meses.
Protesta de dueños y trabajadores de centros de diversión de Guayaquil que piden al COE cantonal que les autorice una fecha para reabrir sus puertas. @Expresoec pic.twitter.com/xwPFy1RZlS
— Juan Daniel Ponce Merchán (@JuanPonceMerch) June 24, 2020
"Si ya pasamos lo peor, las autoridades deben darnos una fecha de apertura, nosotros no podemos seguir así; tenemos familia que mantener y siento que nos han discriminado", señaló Karina Díaz del bar Las Chozitas, situada al suroeste.
Ernesto Vásquez, que tuvo que transformar su bar en un asadero, también llegó a la protesta con una serie de alternativas para ser entregadas a la alcaldesa Cynthia Viteri.
En el documento se detallaba los protocolos de biosegurifad que están dispuestos a acatar para cuando puedan nuevamente abrir sus puertas.
"Estamos preparadas para combatirlo, queremos que nos ayuden para poder volver a atender. Tenemos familia que alimentar y ya no podemos seguir así", añadió Vásquez
A las 10:30 aproximadamente, Xavier Narváez, director de Justicia y Vigilancia, procedió a aceptar el pedido. Aseguró que será debatido en una próxima reunión donde participarán los integrantes del COE.