Arcsa clausura asadero de pollos de Durán por insalubridad
El local tenía plagas y mal manejo de los alimentos
La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), nuevamente colocó su sello de clausura en un establecimiento, esta vez se trata de un asadero de pollos ubicado en el cantón Durán. Esto se da por irregularidades en la higiene del local.
Esta es la razón por la que Arcsa no revela los nombres de restaurantes clausurados
Leer másLo que se encontró
Los incumplimientos a la normativa sanitaria se podían citar desde la entrada al local, destacando pisos en mal estado, paredes deterioradas, baños sucios y utensilios de cocina en mala condición.
Cucarachas también fueron divisadas en la zona del techo, cableado eléctrico y espacios donde se almacenaban recipientes para los alimentos. Sin embargo, el hallazgo menos salubre que encontró Arcsa estaba en la cocina.
La entidad descubrió que los empleados estaban manipulando menudencias y lavando los pollos para su preparación en agua con sangre, para luego colocarlos en un refrigerador oxidado. Por si eso fuese poco, había también heces de ratón y mordeduras de roedores en verduras.
¡Seguridad alimentaria para los habitantes de #Durán! 🚫
— Arcsa Ecuador (@Arcsa_Ec) August 29, 2024
Clausuramos un asadero de pollos en este cantón de #Guayas debido a graves condiciones higiénico sanitarias, manipulación de alimentos y presencia de plagas. #ArcsaControla ✅#ElNuevoEcuadorResuelve🇪🇨 pic.twitter.com/MnGcFEznaV
Arcsa continúa clausurando locales y exponiendo estos casos en las redes sociales, con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre los peligros de la insalubridad en los restaurantes y despensas.
Manténgase informado con EXPRESO. ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!