En Durán entregan dos UPC con nombres de los ‘body’ que murieron en atentado
Las Unidades de Policía Comunitaria son parte de un total de 10 que gestionó Luis Chonillo cuando fue gobernador del Guayas
Como Jorge Tama y Christian Ortiz fueron ‘bautizadas’ dos Unidades de Policía Comunitaria (UPC) construidas en el cantón Durán, y que fueron entregadas este jueves 15 de junio a la Policía de la Zona 8, que incluye Guayaquil y Samborondón.
Durán sale a las calles para pedir paz, seguridad y reactivación económica
Leer másEl anuncio lo hizo el alcalde Luis Chonillo, en honor a los dos policías que eran 'body' (amigos), que perdieron la vida durante el atentado que sufrió el pasado 15 de mayo, mientras se dirigía a la primera sesión del Consejo Cantonal.
“Hoy es un día significativo. Hace un mes intentaron desvanecer el sueño de transformación de nuestra ciudad, pero aquí estamos, firmes y resilientes. Estoy convencido que Dios tiene planes grandiosos para esta ciudad y juntos demostraremos que en Durán se vive la transformación”, dijo el alcalde al finalizar la entrega de la UPC ubicada en la ciudadela Abel Gilbert 3, que llevará el nombre de Jorge Tama. La otra edificación fue inaugurada en el Cerro Las Cabras y se la denominó Christian Ortiz.
Los terrenos fueron donados por la Alcaldía y gestionados por el actual burgomaestre durante su periodo como gobernador del Guayas, en el marco del convenio interinstitucional entre el Municipio de Durán y el Ministerio de Gobierno.
Durán: El alcalde Chonillo reaparece en la primera sesión de Consejo Provincial
Leer másLas dos UPC son parte de diez infraestructuras que, según Chonillo, gestionó para que se puedan construir de forma estratégica. “Estamos trabajando también, porque así lo solicitó el Gobierno Nacional, en dos terrenos para los cuarteles intermedios. Ya estamos analizando cuales son técnicamente esos espacios...”, añadió el alcalde, en medio del aplauso de quienes acudieron a ver la obra.
Un caso previo estaría relacionado con la muerte de fiscal Palacios en Durán
Leer másEntre ellos estaba Pedro Menéndez, presidente del Comité central de padres de familia de del colegio Ciudad de Zamora, quien se mostró feliz y complacido por las UPC.
El coronel Christian Mayorga, delegado del comandante de la Zona 8, resaltó el valor simbólico de las unidades por llevar los nombres de dos “héroes policiales”. Añadió que 210 policías reforzarán esas UPC, y todas las áreas conflictivas del cantón.
“Es necesario ahí buscar un punto de inflexión para hacer retroceder a estos grupos criminales, a estas bandas que no respetan el mínimo derecho de las personas...”, manifestó el oficial al destacar la unión de autoridades, comunidad y policía del cantón ferroviario, en esa lucha contra la inseguridad.