Durán: Una mujer fue apresada en un centro comercial por extorsión
La detención ocurrió cuando la sospechosa acudió a recibir el dinero que fue exigido a la víctima
“Colabora, si no te tiramos una bomba...”, fue uno de los mensajes que recibió un comerciante del cantón Durán, provincia del Guayas, víctima de extorsión de una presunta organización delictiva que opera en esa jurisdicción, lo que llevó a la detención de una mujer que podría enfrentar una sanción de 7 a 10 años de cárcel.
Durán: dirigentes buscan unirse para llegar al Gobierno
Leer másSegún la Fiscalía General del Estado, la mujer fue aprehendida al interior de un centro comercial por parte de agentes de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) de la Policía Nacional, mientras recibía el dinero que había exigido a la víctima, a cambio de no atentar contra su integridad física ni la de su familia.
Te invitamos a leer: Las ‘vacunas’ se vuelven cada vez más letales en la ciudad
En denuncia, el perjudicado relató que durante un par de semanas recibió llamadas y mensajes desde números desconocidos, en los que le señalaban que conocían sus movimientos y los de sus allegados, y las actividades de su negocio. Después procedían con la extorsión: primero fueron 4.000 dólares y luego 10.000 dólares, a cambio de “dejarlo trabajar tranquilamente”.
Si la víctima no accedía, añadió la Fiscalía, amenazaron con atentar contra él y su familia -de la que tenían filmaciones y fotografías-, además del anuncio de lanzar bombas a su negocio: “Colabora, si no te tiramos una bomba, sabemos de tu familia, conocemos de tus movimientos”, decía uno de los mensajes de texto enviado a su celular.
Durán: comando militar antiterrorista vuelve a las calles
Leer másTe puede interesar: En Durán, tres atentados se cobran siete vidas y dejan a cinco personas heridas
El denunciante les dijo a sus extorsionadores que se encontraran en un centro comercial del cantón Durán para cancelar lo solicitado. En el día pactado, una mujer se acercó a retirar el dinero, lo que fue aprovechado por personal de la Unase, que ya había sido alertado del hecho y detuvo a la presunta extorsionadora. Según señaló, serían varias personas las involucradas con ella, pero –a pesar del operativo– no se encontró a ningún otro integrante de la supuesta agrupación delictiva, dijo la Fiscalía.
En la audiencia de flagrancia, la Fiscalía presentó varias evidencias que fueron acogidas por el juez de turno, quien dictó prisión preventiva y su traslado a la Penitenciaría. Además, se dispuso medidas de protección a favor de la víctima y parte de su núcleo familiar.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!