Durán: La pandemia del coronavirus también golpeó las fiestas del cantón
La crisis no apagó el espíritu de las fiestas; pero en la zona fueron austeros con sus celebraciones.
En su 118 aniversario de parroquialización, Durán, el segundo cantón más poblado de la provincia del Guayas, con una población que a la fecha rodea el medio millón de habitantes, despertó este 16 de octubre con fiestas desinfladas por los estragos de la pandemia del nuevo coronavirus, que aún golpean la economía de este territorio.
Dos oficiales generales velarán por la seguridad en Guayaquil
Leer másPero ni la crisis ni el virus apagaron el espíritu de las fiestas. Desde la noche del 15 de octubre, 2.500 cometas de colores fueron ubicadas a lo largo de la calle Sibambe, un escenario que pintó de alegría el barrio.
Marcos Suárez, director de Turismo del Municipio de Durán, explica que la idea nació de la jefatura que preside.
Toda la calle Sibambe, desde Cuenca hasta el monumento de los caballos, un total de seis cuadras, está adornada con 177 hileras de cometas de colores hechas a mano los últimos dos meses.
Ni la crisis ni el virus apaga el espíritu de las fiestas de Durán por su aniversario 118 de parroquialización. Desde la noche de ayer, 2.500 cometas de colores fueron ubicadas a lo largo de la calle Sibambe, un escenario que pinta de alegría el barrio. Video: @Blankimonki pic.twitter.com/t5Xx9ZeYhL
— Diario Expreso (@Expresoec) October 16, 2020
La intención fue resaltar la riqueza artesanal del cantón, así como recordar las artes populares. María Muñoz, moradora del sector, dijo que este tipo de acciones son necesarias para fomentar turismo. Aunque reconoció que sus hijos extrañaron hoy el tradicional desfile.
Prisión preventiva para agresores de una mujer con discapacidad en Durán
Leer másEl Cabildo promueve un desfile virtual, que se grabó con días de anticipación y será transmitido por las redes oficiales de la entidad.
Los vecinos también tienen previsto celebrar al cantón. En la ciudadela Democrática Norte, en la calle Abdón Calderón, el barrio se prepara para realizar juegos tradicionales esta tarde. También hubo una jornada de fumigación.
Cerca del mediodía está prevista la sesión solemne, que será presidida por el alcalde Dalton Narváez. Este acto tiene lugar en el estadio municipal Sandiford, donde se congregaron simpatizantes y empleados.