
Durán: Panorama presiona a Narváez por orden urbanístico
Con un plantón se dieron a conocer los reclamos que tienen los vecinos. El principal apunta al comercio informal.
Vecinos de Panorama, ciudadela ubicada en Durán, y que recibió un fallo a favor de los vecinos en un reciente examen de la Superintendencia de Ordenamiento Territorial, por el funcionamiento de un galpón industrial, ha salido a las calles nuevamente, para pedir al Municipio solución sobre algunas problemáticas.
La semana anterior, el 12 de mayo, un encuentro de vecinos confrontó a funcionarios del Cabildo para que pongan orden en un sector donde prolifera el comercio informal.
Ítalo Terán, uno de los líderes vecinales, contó a EXPRESO que, entre otros miramientos, reclaman por bloqueo de veredas por parte de los comerciantes, kioskos de personas ajenas a la ciudadela, basura y desorden que dejan los informales, afectación a los locales comerciales que pagan arriendo, servicios e impuestos.
Además enlistan falta de seguridad, aunque existe un puesto de atención, falta de parqueadero de buses y tránsito sin control de camiones en zona residencial.
A eso suman velocidad de los busetero, centro comercial usado para viviendas, y que esta sucio y desordenado y otros temas de ordenamiento territorial que han sido oportunamente expuestos.
Al plantón, los vecinos llegaron con carteles que, entre otros temas, exigían aceras ordenadas y salubridad, limpieza de alcantarillas, respeto al uso de suelo residencial y otros.
Luego de los reclamos del plantón, Terán confirmó que los vecinos tendrían una reunión con representantes del Cabildo el viernes pasado. Las resoluciones de ese encuentro se darán a conocer próximamente.