Durán: Prisión para tres hombres que atentaron contra un funcionario municipal
Los individuos dispararon al tesorero del Cabildo de Durán mientras se movilizaba en un vehículo. Una bala lo impactó en un brazo
El juez Segundo Arias Plaza ordenó la prisión preventiva de tres hombres que fueron detenidos por su presunta implicación en un intento de asesinato a un funcionario del Municipio del cantón Durán.
La negligencia en la custodia dota de armas a la delincuencia
Leer másLos individuos, quienes según la Policía serían integrantes de una organización delictiva dedicada a delitos contra la vida, robo a personas, tenencia de armas, fueron aprehendidos tras una persecución policial que se desplegó luego de los disparos que realizaron a Pedro Flores Murrieta, quien se desempeña como tesorero del Cabildo duraneño.
El general Alain Luna, director nacional de Investigaciones de la Policía Judicial, relató que el hecho ocurrió a las 12:30 del miércoles, en momentos que policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) realizaban su recorrido normal por la cooperativa Los Helechos, donde observaron a varios sujetos armados que se acercaron a un vehículo ocupado por varias personas, entre ellos el funcionario municipal.
Añadió que los sujetos, al percatarse de la presencia policial, realizaron disparos en su intento por huir del sitio, por lo que reaccionaron haciendo uso progresivo de la fuerza, mientras pedían ayuda a las unidades del sector.
En su relato a la policía, el funcionario municipal narró que el ataque ocurrió mientras se dirigía a su lugar de trabajo, a la altura de la avenida principal de la Abel Gilbert 3. En esas circunstancias, un vehículo de color amarillo (tipo taxi) no le permitía pasar. Luego observó por el retrovisor que una camioneta color concho de vino aceleró la marcha y, desde su interior, procedieron a dispararle. Cuatro balas impactaron en la camioneta en la que se movilizaba. Uno de los proyectiles lo dejó herido.
Durán: Balearon a una familia, entre las víctimas dos niños
Leer másAl finalizar la operación, para la cual se activaron todas las unidades de los ejes preventivos, inteligencia e investigativo, en diferentes sectores de Durán, lograron decomisar dos armas de fuego, 27 proyectiles, cuatro chompas y tres gorras con distintivos policiales, una máscara, una radio Handy y dos automotores.