Durán: Sacrificaron a los dos perros que mataron a una niña a mordiscos
La pequeña, de 9 años, murió luego de que los animales la desmembraran
El cuerpo de la niña que murió por el ataque de dos perros de raza pitbull, en el sector Los Tubos, de Durán, presenta heridas provocadas por las mordeduras de los canes, en el cuello, brazos, nariz y en la boca, reveló una fuente policial a este Diario.
Un perro salva a una mujer de ser atacada por otro can
Leer másEl investigador manifestó que, según versión de la madre de la menor de edad, de 9 años, los animales tenían un año de nacidos y estaban bajo el cuidado de la familia, integrada por la niña, su madre y padrastro.
La progenitora indicó a los investigadores que ella salió a la tienda, que se demoró un lapso de 15 minutos y que al regresar a su hogar conoció de la tragedia que le arrebató la vida a su hija.
Deben sociabilizar
Esta raza de perros cuando los tratan como simples mascotas son agresivos, pero cuando los hacen parte del hogar brindan amor a su círculo familiar y a las personas externas, manifestó Manuel Cruz, quien desde hace 20 años ha convivido con un pitbull.
Un perro evitó que se envíe un cargamento de cocaína a África
Leer más"Los pitbulls son perros nobles, leales y amorosos cuando son criados como parte de la familia, pero cuando los tienen en un espacio de la casa donde no pueden socializar con las personas o animales, estos se vuelven agresivos y atacan", expresó.
Sostuvo que por su fuerza y temperamento los pitbulls son verdaderas armas y que en el caso de atacar su instinto es hacerlo al cuello. "Antes los utilizaban en peleas con toros, luego en peleas clandestinas, por este motivo esta raza ha sido satanizada y estigmatizada. Cualquier perro es agresivo si no lo hacen sociabilizar", agregó.
Manifestó que el cuerpo de la menor de edad fue hallado en el patio frontal de la vivienda donde habitaba y en la que funciona un parqueadero de carros. Los animales fueron sacrificados por los moradores, indignados los vecinos los golpearon con objetos contundentes, piedras y palos.