Durán: Seis hombres son detenidos por poseer droga y un arma de fuego
En un domicilio se encontraron 1.333 dosis de heroína y 500 dosis de cocaína
Los operativos continúan y el número de detenidos con ello aumenta. En el cantón Durán, zona intervenida por la Policía, a través de un equipo de agentes de la Subdirección de Investigaciones de Delitos contra el Derecho a la Propiedad (Sidprobac) Zona 8, se llevó a cabo el operativo “Mercurio 252”, en la cooperativa Una Sola Fuerza; dejando como resultado seis detenidos.
Baches y grietas deterioran los accesos a la Aerovía, en Durán
Leer másDurante la acción policial fueron aprehendidos Leo Daniel V. A., de 23 años; Jacinto A. S., (35); Darlo G. M., (30); Gonzalo A. A., (26); Carlos Joel A. A., (22) y, Brando Wellington A. M., 21)., supuestos integrantes de una organización delictiva que venía cometiendo robo a personas con el empleo de armas de fuego y microtráfico.
CAPTURADA agrupación delictiva integrada por 6 ciudadanos, presuntamente dedicados a los delitos de robo a personas, tenencia de armas y microtráfico, en #Durán.
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) November 16, 2020
📌2 de ellos registran antecedentes por robo y tráfico de sustancias.
Ope. #Mercurio252#Sidprobac pic.twitter.com/pYgkqY093o
Por denuncias ciudadanas e investigaciones a cargo de agentes de la Sidprobac, se determinó la existencia de este último delito. Ante ello, la institución estableció un operativo de vigilancia en el que pudo confirmar como en una vivienda, sus integrantes realizaban cruce de manos con personas que se acercaban a ella.
Jefe de la Policía: "En Durán, comprar droga es como comprar pan o gaseosa"
Leer másAnte la existencia de un delito flagrante, el domicilio fue allanado, procediendo a las aprehensiones de los seis sospechosos y realizado un registro de los ambientes de la vivienda al encontrar como indicios, un revólver calibre 38 de fabricación artesanal, cuatro cartuchos, 1.333 dosis de heroína, 500 dosis de cocaína y un celular y 10.50 dólares.
El Fiscal de la Unidad de Flagrancia Durán, que conoció el caso, dispuso las detenciones por delito flagrante, quedando a la espera de la audiencia de formulación de cargos. Las evidencias se enyuntaren ingresadas en el centro de acopio de la Policía judicial y la Jefatura Antinarcóticos.