Edificio Fantasía centro Guayaquil tránsito
En Lizardo García y 9 de Octubre los vehículos fueron desviados.FREDDY RODRÍGUEZ

Edificio Fantasía: Caos vehicular por cierres en la avenida 9 de Octubre

En varias zonas del centro de Guayaquil se registraron atolladeros entre la mañana y tarde de este viernes 28 de junio

Los trabajos que se realizan en el edificio Fantasía, en la avenida 9 de Octubre entre Esmeraldas y José Mascote, han generado caos vehicular en calles aledañas, entre la mañana y tarde de este viernes 28 de junio.

Para dichas tareas, personal de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) realizó el cierre de varios tramos: además de la antes mencionada, también la intersección entre Hurtado y Esmeraldas, así como Lizardo García y 9 de Octubre, en los exteriores del Guayaquil Tenis Club.

(Te puede interesar: Guayaquil convulsiona por la violencia mientras autoridades guardan silencio)

En este tramo se registraron atascones a partir de las 11:00. Dos agentes de tránsito bloquearon el paso de quienes transitaban desde la avenida Carlos Julio Arosemena hacia 9 de Octubre y los hacían desviar por Lizardo García, evitando que avancen hacia Tungurahua.

En salir de ese pequeño tramo, es decir, en Lizardo García entre 9 de Octubre y Aguirre, los conductores incluso se tomaban hasta 15 minutos, cuando generalmente lo hacen en 3 minutos o menos tiempo. Los reclamos ciudadanos no se hicieron esperar.

"No entiendo cómo cierran media cuadra cuando el problema del edificio es más adelante", señaló Luis Guerrero, quien se movilizaba por la zona cerca de las 13:00. Su queja se centró en la habilitación de vías en forma intercalada.

edficiio

Guayaquil: El Municipio apunta a demoler edificios en mal estado

Leer más

Pero más adelante, en el sentido oeste - este de la avenida 9 de Octubre seguía el problema. Los vehículos transitaban en forma lenta para salir hacia la calle Los Ríos. Incluso autoridades de tránsito analizaban reducir el cierre una cuadra, hasta Esmeraldas, para que fluya la circulación.

En Hurtado y Esmeraldas también se evidenciaron atolladeros. El desvío del tránsito, tanto de vehículos livianos como buses urbanos, molestó a los conductores, sobre todo porque la medida no fue anunciada con anticipación.

Estos cierres viales en el centro de Guayaquil se extenderán por dos meses, indicó Ángel Andrade, director de Control de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM).

Edificio Fantasía: Desvío de buses en calles aledañas

Según la dependencia municipal de tránsito, para evitar las vibraciones que hacen los vehículos pesados al circular, 18 líneas de buses urbanos tendrán modificación en sus recorridos de forma temporal.

(Lee también: En Guayaquil se detectan 141 edificios vetustos y en riesgo)

Las líneas de buses 27, 35, 37, 42, 46, 62, 63, 90, 119 y 155 seguirán la siguiente ruta de desvío: Esmeraldas - Clemente Ballén - García Moreno - Quisquís - Esmeraldas y continuarán su recorrido normal.

Mientras que las líneas de buses 13, 64, 94, 98, 107, 117, 128 y 129 tomarán este trayecto de desvío: Esmeraldas - Aguirre - Carchi - Alejo Lascano - avenida Delta y siguen su ruta habitual.

Edificio Fantasía cierre vial 9 de Octubre
Dos agentes de tránsito bloqueaban el paso hacia la avenida 9 de Octubre para los conductores que llegaban desde la Carlos Julio Arosemena.FREDDY RODRÍGUEZ

Como ruta alterna, los vehículos que avancen al norte por la calle Esmeraldas pueden tomar la calle Hurtado, seguir por Carchi y continuar su recorrido. Quienes transiten por la avenida 9 de Octubre hacia el Puente 5 de Junio, tienen la opción de girar por las calles José Mascote o García Moreno, seguir por Quisquís, luego Tulcán y retomar su ruta por la 9 de Octubre.

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ