EDIFICIO FANTASÍA DEMOLIDO
El edificio fue demolido y ahora se están realizando labores de reasfaltado en la zona.Cortesía: Municipio de Guayaquil

Edificio Fantasía: Un parqueadero de varios pisos, entre opciones para el predio

Aquiles Álvarez, alcalde de Guayaquil, indica que siguen evaluando las posibles opciones de construcción

El edificio Fantasía ya no es más un bien tangible; es un recuerdo de Guayaquil y un recordatorio del peligro constante que representa la existencia de este tipo de construcciones. Ahora, con este espacio vacío, queda la duda: ¿qué nueva edificación se levantará en este predio?

Parque Samanes

Festival de gastronomía se realizará este fin de semana en el Parque Samanes

Leer más

Aún no hay una decisión definitiva, pero el alcalde de la ciudad, Aquiles Álvarez, anunció el 23 de octubre a través de su cuenta de X que una opción interesante sería construir un parqueadero de varios pisos para descongestionar la zona. Sin embargo, esto sigue siendo solo una opción y no una decisión final, ya que Álvarez concluyó su mensaje indicando que seguirán evaluando las mejores alternativas para la zona.

En su mensaje, el burgomaestre indicó que la demolición fue completada y que actualmente están concluyendo los trabajos de adoquinado para reabrir el flujo vehicular en esta área y reactivar el comercio.

Los guayaquileños piden espacios seguros

La ciudadanía también considera que un parqueadero puede ser una opción adecuada para construir en la zona, teniendo en cuenta la falta de espacios de estacionamiento en la ciudad y la delincuencia que afecta a la urbe.

“Parquearse en cualquier calle es exponerse a que te roben. Incluso en los parqueaderos privados puede ocurrir, pero al menos hay seguridad. El problema es que no hay suficientes. Un parqueadero de varios pisos podría ser una solución para todas las personas que trabajan en esta zona comercial y evitar que se expongan a ser víctimas de un delito”, comenta Andrea Lozano, trabajadora de la zona.

Asimismo, Kevin Ochoa está de acuerdo con Lozano, pero propone que estos espacios se destinen a edificios para oficinas o comercio, algo que necesita reactivarse con urgencia en esta área. “Todo Guayaquil necesita una reactivación económica urgente, y tanto oficinas como locales podrían servir para ello”, asevera.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!