La Junta de Beneficencia asume la gestión de un colegio en Playas
La entidad amplía su red educativa al administrar el plantel Freire Stabile, en colaboración con la Universidad Católica
Desde ahora, un colegio en Playas pasa a ser administrado por la Junta de Beneficencia de Guayaquil (JBG). La entidad anunció la incorporación de la Unidad Educativa Freile Stabile a su red de planteles, como parte de su estrategia para ampliar la cobertura en este ámbito. Además, los directivos confirmaron que en 2025 sumarán dos nuevos planteles: uno en Nobol y otro en el sur de Guayaquil.
La meta de la Junta es lograr que para 2028, la institución esté a cargo de 16 planteles en diferentes zonas del país y pueda dotar de educación a más de 20.000 estudiantes.
A la fecha, la red educativa de la Junta abarca a los planteles Santa Luisa de Marillac y José Domingo Santistevan, ambos en el Puerto Principal y que abarcan a una población escolar de 2.400 personas.
¿En qué consiste el convenio?
Cementerio General de Guayaquil: Entre memorias y la renovación
Leer másEsta vez el director de la JBG, Juan Xavier Cordovez, y el rector de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG), Walter Mera, suscribieron el convenio que faculta que la organización administre el plantel en Playas, que era parte de la universidad. A decir de Cordovez, el convenio es un comodato a 99 años, con administración y adecuaciones a cargo de la Junta.
(Le puede interesar leer: Guayaquil: desde 2020 se registra la atención a 2.700 personas que tuvieron ideas suicidas)
”Nosotros recibimos el activo, lo remodelamos, lo ponemos a la altura de lo que requiere nuestro plan y lo administramos nosotros. Se continuará impulsando el modelo dual”, señaló Cordovez.
El rector de la UCSG indicó que son al menos 300 estudiantes, tanto de escuela como de colegio, los que se beneficiarán del convenio suscrito.
Expansión impulsada por la pandemia
Junta de Beneficencia dice que el IESS le debe 102.8 millones de dólares
Leer másA decir de Cordovez, que aseguró que la Unidad Educativa Freile Stabile será un espacio de formación para que alumnos puedan profesionalizarse bajo un modelo similar a un tecnológico; la crisis sanitaria desatada por el Covid-19 proporcionó un momento para la reflexión y rediseño de la misión educativa de la JBG.
”Ya estamos formando enfermeras y la idea es llegar a tener técnicos en la salud, buenos mecánicos, electricistas. Para el próximo año ya arranca todo. Continuaremos impulsando este modelo en nuestras unidades educativas, como lo hacemos en el Colegio Santa Luisa de Marillac y el Colegio José Domingo de Santistevan, en el Puerto Principal”, indicó el directivo.
(Le puede interesar leer: Guayaquil, a la par en costos de terapia)
Este año, la Junta de Beneficencia atiende a más de 14.000 estudiantes, incluyendo los que participan en las escuelas deportivas. De cara al 2025, se proyecta que su red educativa llegue a 20,000 estudiantes. Con la incorporación de la unidad educativa de Playas, la JBG operará un total de cinco instituciones educativas: una en Nobol, una en Playas, y las tres en Guayaquil.
Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!