Desde EE. UU. se investigará el incidente en el vuelo Guayaquil -Fort Lauderdale
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos inicia la investigación por el incidente con turbulencia registrado
Aún se desconoce cuál es el estado de salud de los pasajeros y si todos son de Ecuador, pero lo que está ya claro es que el incidente será investigado. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, en inglés), una organización independiente del Gobierno de los Estados Unidos que se dedica a la investigación de accidentes de aviación civil, carreteras, marinos, oleoductos y ferrocarriles de ese país, ha anunciado que abrirá la investigación por el incidente con turbulencia que se presentó el pasado 25 de septiembre en el vuelo de JetBlue entre Guayaquil y Fort Lauderdale.
Vuelo que llegaba de Miami a Guayaquil tuvo que aterrizar en Manta
Leer más"La NTSB ha abierto una investigación sobre lo ocurrido en Jet Blue #1256, un Airbus A320, durante un vuelo de crucero cerca de Jamaica mientras se dirigía desde Guayaquil (Ecuador) a Fort Lauderdale, en Florida. Se reportaron numerosos heridos", publica la NTSB a través de su cuenta oficial en Twitter (X).
NTSB has opened an investigation into today's turbulence incident that occurred on JetBlue #1256, an Airbus A320, during cruise flight near Jamaica while en route from Guayaquil, Ecuador to Fort Lauderdale, Florida. Numerous injuries reported.
— NTSB Newsroom (@NTSB_Newsroom) September 25, 2023
Como publicó EXPRESO ayer, el vuelo 1256 que cubría la ruta Guayaquil-Fort Lauderdale sufrió fuertes turbulencias, por lo que varios de sus pasajeros presentaron novedades médicas. Medios internacionales alertaron de que al menos 8 pasajeros habrían tenido complicaciones con su salud y al llegar al aeropuerto estadounidense tuvieron que ser hospitalizados de inmediato.
Un avión peruano tuvo que aterrizar de emergencia en Guayaquil
Leer másJetBlue, aerolínea que realizaba el viaje, informó a través de un comunicado que el vuelo “experimentó turbulencias severas y repentinas a medida que se acercaba a Florida”, lo que terminó en la hospitalización de 8 pasajeros. Posteriormente, la aerolínea también dio a conocer que el avión bimotor Airbus 320 fue puesto fuera de servicio para su inspección. Se conoce que los afectados fueron siete pasajeros del vuelo y un miembro de la tripulación. Hasta la publicación de esta nota no se dio a conocer de qué ciudad o país eran los afectados ni el estado de salud en el que se encontraban.
También te podría interesar: Un vuelo que cumplía ruta Quito-Loja aterrizó de emergencia en Guayaquil
En un tuit y en respuesta a lo que preguntan los usuarios de esa red social, el ecuatoriano Nicolás Larena, corresponsal aeronáutico y máster en Gestión y Administración Aeroportuaria y Aeronáutica, asegura que es normal lo ocurrido, teniendo en cuenta la ruta.
"Señor Larenas, ¿es normal este tipo de turbulencias en la ruta a Florida? ¿Lo podemos atribuir al clima o también a las malas condiciones de la aeronave o errores de los pilotos?", cuestiona el usuario Fer Flores; a lo que Larenas aseguró que, en efecto, es normal por la ruta y que la aerolínea no tiene culpa alguna.
Para ver más información sin restricción, INGRESA AQUÍ