Emapad aporta con copias de contratos en proceso de fiscalización por agua para Durán
El asambleísta Ricardo Vanegas revela que el perjuicio supera los 25 millones de dólares que está pidiendo que devuelva uno de los organismos que prestó para la obra
El proceso de fiscalización al millonario contrato que suscribió la anterior administración municipal de Durán, para dotar de agua potable por tubería al cantón de la provincia del Guayas, avanza con la entrega de información.
Un nuevo préstamo solo endeudaría más a Durán
Leer másEste lunes 1 de agosto de 2022, la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de Durán (Emapad) entregó siete cajas con fotocopias de los tres contratos que se suscribieron y por el cual recibieron en total 42 millones de dólares, para realizar obras. Dentro de la documentación constan observaciones, consultorías e informes, según detalló una fuente municipal.
Durán: un ‘pueblo dormitorio’ que no tiene ningún desarrollo
Leer másLa documentación fue entregada al asambleísta Ricardo Vanegas, quien realiza esa labor al contrato que fue suscrito en 2014 para que se deje resuelto el tema del agua potable por tubería. “De lo que nosotros hemos ido a verificar en el sitio, esto es en el Chobo y en el reservorio, nos damos cuenta de que el objeto del contrato nunca se cumplió”, manifestó Vanegas, al resaltar que el perjuicio (de acuerdo con su investigación) supera los 25 millones de dólares que la Corporación Andina de Fomento (CAF), ahora Banco de Desarrollo de América Latina, le está exigiendo al Municipio que devuelva.
“Mañana (martes 2 de agosto) voy a tener una cita con la fiscal general de la Nación y voy a exigirle que el juicio de peculado que se ha abierto en junio del año pasado camine. No puede ser que esto esté en impunidad”, criticó.
Alcalde del cantón Durán exige ayuda del Gobierno para el proyecto de agua potable
Leer másDalton Narváez, actual alcalde del cantón, ratificó que la documentación que entregó Emapad tiene que ver con los tres contratos que se suscribieron en la administración de Alexandra Arce, en relación a los 42 millones de dólares que recibió; entre ellos, los $ 25 millones que pide la CAF, al no cumplirse la finalidad del contrato. Dinero que está siendo gestionado a través de un nuevo préstamo al Banco de Desarrollo del Estado, además de otros recursos para la construcción de cuatro nuevos pozos de agua, con los cuales se busca mejorar la producción líquido vital. Gestión que es cuestionada por la ciudadanía, al considerar que la actual administración no tendrá el tiempo suficiente para ejecutar la obra.
Moho, maleza y abejas en lugar de agua para Durán
Leer más