El encebollado busca batir un récord Guinness con 5.000 porciones en La Aurora
Ecuador se prepara para batir el récord este sábado 30 de noviembre. Conoce los detalles de este evento culinario
El plato tradicional de Ecuador, el encebollado, no solo es una delicia gastronómica reconocida por sus sabores intensos, sino que ahora también apunta a conseguir un título mundial. El objetivo es claro: preparar el encebollado más grande del mundo y así registrar un nuevo récord Guinness.
Este caldo, que es una especie de bandera de la cocina costeña de Ecuador, ha ganado fama no solo a nivel nacional, sino también internacional, siendo catalogado como una de las mejores sopas del mundo.
El desafío ahora es conseguir preparar y distribuir 5.000 porciones.
¿Cuándo y a qué hora?
El evento, de carácter gratuito, tendrá lugar en la Plaza Laguna (La Aurora-Daule), de 08:00 a 16:30, el 30 de noviembre. Se espera la visita de una representante de Guinness World Records para validar el récord. La Prefectura del Guayas, junto con las cámaras de turismo de la provincia, son los encargados de organizar este acto.
El encebollado guayaquileño será declarado como patrimonio cultural inmaterial
Leer másAngelo Calderón, director provincial de Turismo del Guayas, comentó a Diario EXPRESO que la preparación estará a cargo de estudiantes y profesionales de ocho escuelas gastronómicas nacionales.
La enorme olla para el desafío
Calderón también proporcionó detalles sobre la enorme olla que se utilizará para el cocinado del encebollado, que tendrá unas dimensiones de 450 metros de largo, 250 de ancho y 70 de profundidad.
Aunque el logro de un récord Guinness es un gran estímulo, Calderón enfatizó que la actividad tiene un "enfoque social" debido a que los fondos recaudados, aseguró, se destinarán a una fundación.
Por su parte, Holbach Muñetón, presidente de la Federación Nacional de Cámaras Provinciales de Turismo del Ecuador, indicó que esta actividad también pretende ser un motor para la reactivación turística en la provincia. La colaboración entre entidades públicas, privadas y la academia no solo busca celebrar la gastronomía ecuatoriana, sino también fomentar el turismo y servir de ejemplo de unión y esfuerzo conjunto.
"La idea es esa, la reactivación y tenemos que empezar a ser ejemplo", concluyó.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ