Guayaquil: Encuentran cables de CNT en tres recicladoras
Los negocios fueron clausurados por el Municipio. Algunos vecindarios se quedaron sin el servicio de telefonía e Internet.
Los moradores de varias ciudadelas como Guangala, Huancavilca y Pradera, en el sur de Guayaquil, semanas atrás se han quedado sin el servicio de teléfono fijo y de Internet, por el robo de cables. Una problemática que la ha contado EXPRESO en diferentes reportajes.
Barrios de Guayaquil: Viviendo entre las telarañas de cables
Leer másAnte la denuncia de los ciudadanos funcionarios de la Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio y la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) realizaron un operativo en el Guasmo, Trinitaria y Esteros.
Delegados de nuestra Dirección de Justicia y Vigilancia clausuraron tres recicladoras ubicadas en el Guasmo, Trinitaria y Los Esteros por poseer cables de cobre propiedad de CNT. pic.twitter.com/HAhNznHQxz
— Alcaldía Guayaquil (@alcaldiagye) June 10, 2021
En tres recicladoras encontraron los cables que son de propiedad de CNT; los que fueron robados causando la suspensión de los servicios en varios sectores, incluidos los de estos barrios.
Los negocios fueron clausurados. La semana anterior se sancionó a otros cuatro, indicó la autoridad.
Frente a esta situación, que no es nueva y ha causado molestias a los residentes -cada que roban el material- por semanas, la comunidad exige hasta cárcel. "Resulta increíble que en Guayaquil se lleven los cables, el cobre, los basureros, las tapas de alcantarillas... Prácticamente vivimos con profesionales que desmantelan todo, no es algo para sentirse orgulloso, y allí la autoridad debe hacer algo más que solo operativos", precisó Stéfano Chávez, habitante del barrio Garay.