Encuentro de Políticas y Economía de la Cultura en Cuenca
El evento tuvo la presencia de expertos europeos
En la Universidad de Cuenca se inauguró el 4to Encuentro de Políticas y Economía de la Cultura, coorganizado por la Universidad de las Artes (UArtes) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).
(Te puede interesar: Las 'molas', el arte indígena más distintivo y colorido de Panamá llega a Roma)
Un ‘guardián amazónico’ que habita en el Alto Ila
Leer másEl evento que contó con el apoyo de instituciones locales como la Prefectura del Azuay, y la participación de expertos de varios países latinoamericanos y europeos, abordó temas clave como la gestión cultural y las políticas públicas en Ecuador.
El encuentro tuvo como objetivo generar un diálogo sobre las políticas culturales, destacando la importancia del arte y la cultura en la vida social. María Augusta Hermida, rectora de la Universidad de Cuenca, y Sara Jaramillo, directora de la OEI, resaltaron el impacto del arte en la resiliencia social y la colaboración entre las instituciones.
Economía cultural y transformación de la sociedad
Por su parte, Juan Cárdenas, rector de la Universidad Politécnica Salesiana, señaló que sin arte, la educación pierde su alma y el enfoque nacional. Los investigadores que participaron en distintas conferencias fomentaron la discusión sobre el papel de las economías culturales en la transformación de la sociedad.
(Sigue leyendo: Félix Wong sobre entregar la presidencia a Abad: "Los tiempos de Dios son perfectos")
Una muestra de arte explora las fases de la evolución humana
Leer másLas charlas magistrales cubrieron temas como los derechos culturales en América Latina, la gestión de centros culturales y las políticas culturales en territorios, permitiendo una reflexión profunda sobre el futuro del sector. El rector de la UArtes, William Herrera, subrayó que el encuentro es parte esencial de la agenda de la universidad, alineándose con su misión de impulsar la economía del conocimiento.
Para leer sin límite, SUSCRÍBETE A EXPRESO