desfile cívico
Decenas de bandas de guerra de la ciudad desfilaron desde la avenida QuitoDIANA SOTOMAYOR

Los guayaquileños hacen una pausa a sus jornadas por Guayaquil

Familias y trabajadores de distintos sectores permanecen en la 9 de Octubre para participar del desfile cívico estudiantil

En la avenida 9 de Octubre se respira un ambiente de fiesta. Este 25 de julio, que se conmemoran los 488 años de fundación de Guayaquil, decenas de familias y trabajadores se han reunido en la arteria para participar del desfile cívico estudiantil que inició a las 10:00 en la avenida Quito y tiene como fin rendir honor a la ciudad.

CORTE DE SERVIVIO DE Agua

Cerca de 30 sectores de Guayaquil no tendrán agua hasta el 28 de julio

Leer más

Apostados a un lado de las arterias, unos con abanicos, otros con sombrillas y hasta con sillas portátiles, permanecen los ciudadanos; que no paran de aplaudir cada que pasa uno de los centros educativos marchando.

Noelia Castañeda, quien habita en el Centenario, llegó acompañada de sus padres y sus sobrinas para ver desfilar a su hijo. "Todos hicimos una pausa a nuestras jornadas. Mis padres dejaron encargada la oficina, yo pedí permiso y no regresaré hasta las 14:00. Hoy es un día importante. Guayaquil, que se ha levantado de cada crisis, pandemia y epidemia, hoy está de fiesta. Lo que hacemos es por Guayaquil, porque la ciudad necesita sentir que la amamos", señaló.

Julieta Casanova, quien habita en Urdesa, asimismo acudió al lugar en compañía de su familia. Llevó a sus abuelo. Durante tres años ellos dejaron de ir a los desfiles, ahora sintieron que estaban ya listos. "Durante la pandemia, se negaron a salir así sea con mascarilla. Ahora ellos mismos me llamaron. Como no traerlos entonces. Están felices. Tras el desfile iremos a la calle Panamá. Hoy todos tenemos día libre", dijo entre risas.

Guayaquil antiguo vale

La ciudad donde EXPRESO nació forjaba su crecimiento

Leer más

En el lugar, cerca de la plaza San Francisco, se levantó una pequeña tarima en la que se encontraban la vicealcaldesa Blanca López y algunos concejales. Desde el lugar, ellos vieron pasar a las bastoneras que, entre otros ritmos, bailaron cumbia, pero teniendo como fondo las canciones guayaquileñas.

Autoridades civiles, instituciones educativas, y decenas de bandas de guerra de la ciudad desfilaron desde la avenida Quito, pasando por 10 de agosto y Clemente Ballén (Plaza de La Victoria), continuando hasta la calle Vélez, Lorenzo de Garaycoa, la avenida 9 de octubre hasta terminar en la avenida Malecón.

En este último punto, la calle ha sido cerrada hasta la intersección con Imbabura. En la vía permanecen estacionados los buses de transporte escolar que movilizarán a los estudiantes y docentes a medida que vayan presentándose en la actividad.