Guayaquil envía a un grupo de médicos a Manabí para atender la pandemia
Es el tercer contingente humano que sale a otra provincia. La ciudad tiene más del 50 % de camas UCI ocupadas. El COE cantonal analiza restricciones.
Un equipo de diez médicos partió desde el hospital municipal Bicentenario, antigua maternidad Enrique Sotomayor, con destino a las parroquias aledañas al cantón Bahía de Caráquez, en la provincia de Manabí, para ayudar a la atención de los pacientes positivos de coronavirus.
Coronavirus en Ecuador: El país registra 86.232 casos positivos y 5.736 decesos
Leer másEl personal, conformado por cinco médicos, dos enfermeras y tres auxiliares, estará durante 15 días en la localidad manabita. Salieron en un bus, pero antes participaron en una oración.
Carlos Salvador, director de Salud del Municipio, confirmó a EXPRESO que en la ciudad se registra un ligero incremento de casos sostenido y, aclaro que "no podemos hablar de un rebrote".
#Guayaquil lleva 57 días no consecutivos con cero muertes por encima del promedio; las UCI están llenas de pacientes de otras ciudades. Pero esto no es garantía de que el #coronavirus ya no está. @Blankimonki y @ntubay analizan la situación en la urbe. ⬇️https://t.co/I0ruBOqnrw
— Diario Expreso (@Expresoec) August 1, 2020
Pero este escenario no se refleja en las camas UCI que están ocupadas hasta un 50%. Ante ello, las autoridades locales se reunirán esta mañana en las instalaciones de la Corporación para la Seguridad Ciudadana, para establecer nuevas restricciones.
Las medidas, a juicio, de Salvador, no contempla un regreso a semáforo rojo o al confinamiento, como ya ha ocurrido en ciudades europeas. "No tenemos pensado eso. Los representantes de las clínicas privadas también han sido llamados", precisó el galeno.