Guayaquil: El escape de antisociales terminó en choque
Los ladrones terminaron con heridas; uno de ellos es menor de edad
El robo contra un ciudadano que se movilizaba en moto fue el punto de inicio de una persecución, que terminó en un aparatoso accidente de tránsito. El sorprendente caso ocurrió aproximadamente a las 11:30 de ayer, en el norte de Guayaquil.
Guayaquil: Adolescente continúa desaparecido tras caer al río Guayas
Leer másSegún información policial, el asalto se produjo en la cooperativa Gallegos Lara. Gendarmes se percataron del robo e iniciaron un seguimiento a los implicados, quienes se movilizaban en un automóvil color concho de vino.
Los involucrados tomaron la vía Perimetral, en sentido norte-sur, y cuando estaban a unos 150 metros de la avenida Casuarina se impactaron brutalmente contra un poste de alumbrado público, ubicado en un parterre.
El choque fue tan fuerte que el motor del vehículo salió volando por los aires y cayó a unos 35 metros del coche. En tanto que toda la parte delantera del carro quedó destrozada.
Lea también: Aquiles Álvarez anuncia que expropiará predio del Club de la Unión
Posteriormente, los policías que intervinieron en el hecho aprehendieron a los asaltantes. Ellos, por el contundente impacto, quedaron golpeados y recibieron atención médica.
Uno de los detenidos, el que resultó más lastimado, es un menor de edad. Lo trasladaron hacia una casa de salud para que le otorguen la atención correspondiente.
La ciudadanía reclama por la falta de planes o acciones rápidas ante esta clase de eventos que ponen en riesgo al resto de conductores y peatones que se encuentran en la escena del crimen.
“No es posible que esto pase, en ese juego del gato y el ratón puede morir un peatón inocente, todo porque no se ha actuado con suficiente inteligencia”, reclama el guayaquileño Julián Palacios.
Si quiere leer esta y otras noticias, suscríbase a EXPRESO. SUSCRÍBASE AQUÍ