Guayaquil: Los escolares muestran su interés por la lectura con dinámicas lúdicas
Los docentes buscan incentivar la creatividad de los niños y adolescentes
Estudiantes de instituciones educativas de Guayaquil, Durán y Samborondón comparten actividades como teatro, lectura de cuentos y leyendas, declamaciones y animaciones, en el marco de la Semana de la Lectura ‘Juntos leemos’, que se desarrollará hasta este viernes 4 de agosto.
El mejor maestro ecuatoriano recibirá 10.000 dólares por su excelencia educativa
Leer másLos niños y jóvenes exponen durante esta jornada su interés por la lectura usando diversos elementos educativos bajo la guía de sus docentes.
Un relato sobre la leyenda de la dama tapada fue narrado por Sara Macías, de 11 años, alumna de la Unidad Educativa Othón Castillo, quien disfruta de leer en la biblioteca del plantel. “Me agradan las lecturas sobre drama o románticas. Nuestra imaginación siempre se fortalece cuando leemos”, manifestó.
Saber que una centena de niños esperan su llegada a clases anima a salir adelante a la docente guayaquileña Clara Celi, de 40 años. Tiene el 84 % de discapacidad física, pero nunca ha faltado a la escuela donde trabaja.
— Diario Expreso (@Expresoec) July 9, 2023
Su historia 👉 https://t.co/allH8qkXfX pic.twitter.com/slPLhR8edO
Nely Ortiz, maestra encargada de la biblioteca de la institución, señaló la importancia de motivar a los estudiantes con dinámicas para fortalecer la lectura. “Los más interesados son los chicos de octavo, noveno y décimo, que se interesan por los cuentos, leyendas y narraciones. Muchas veces hacemos préstamos de libros para que los lean en la casa”, dijo.
Los niños aprenden con juegos tradicionales
Leer másGardenia Rivera, directora del plantel Othón Castillo, destacó que en nivel inicial y primero de básica los padres se involucran con sus niños para elaborar cuentos gigantes, teatro de títeres, adivinanzas, trabalenguas, mimos; mientras que los adolescentes trabajan teatro y animaciones con elementos didácticos.