Escuela de sicarios y secuestros funcionaba en cooperativa Nueva Guayaquil
En un operativo, gendarmes y militares realizaron intervenciones en casas usadas para actividades ilícitas
Agentes de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas realizaron un operativo en la cooperativa Nueva Guayaquil, en el noroeste de Guayaquil. Según información policial, en el sector delincuentes eran entrenados sobre cómo mantener a personas secuestradas y cómo ejecutar sicariatos.
Salazar y el 'influjo psíquico': "Correa tuvo conocimiento de trama de corrupción"
Leer másLa zona en donde se llevaba a cabo este adiestramiento delictivo está asentada en un cerro de difícil acceso en carro. Esta característica del lugar también era aprovechada por delincuentes para observar desde lo alto si se acercaban policías y dar aviso por radios de comunicación.
El teniente coronel Roberto Santamaría, jefe policial del distrito Nueva Prosperina, indicó que en 10 viviendas del sector se realizaban los entrenamientos, al igual que en una cancha de tierra.
"Aquí es la escuela de sicarios, aquí es donde entrenan ellos, donde realizan varias economías criminales. Estas casas son utilizadas inclusive como aulas de ellos para enseñar cómo tener retenida una persona, cómo generar la extorsión", detalló.
Cancha era escuela de sicarios
De acuerdo con los datos policiales, una cancha de tierra que hay en la zona era utilizaba para practicar tiros y poder ejecutar asesinatos. En estas actividades criminales también estaban implicados menores de edad.
"Los jóvenes son reclutados por las bandas delictivas para estos fines. Aprovechan porque tienen sentencias menores", mención Santamaría.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? SUSCRÍBETE AQUÍ!