Guayaquil: otra escultura fue vandalizada
El vendedor de lotería no tiene la estampa que sostenía en la mano
Sin ofrecer su estampa. La estatua del vendedor de lotería, que se levanta en la plaza San Francisco, en la intersección de la avenida 9 de Octubre y Pedro Carbo (centro de Guayaquil), sufrió vandalismo.
El hombre de la campana fue restaurado tras ser vandalizado
Leer másSu mano derecha, que se extiende mostrando el producto, luce con daños, al igual que la parte central de lo que sería su bolso.
La escultura pertenece a las remembranzas tradicionales de Guayaquil y comparte espacio con otras dos estatuas de personajes icónicos de la ciudad: el Rey de la Galleta y el Fotógrafo de Parque.
Pero este no es el único caso de vandalismo registrado en las esculturas urbanas. El pasado 1 de marzo de 2022 ocurrió un hecho similar con la de Julio Espinoza, más conocido como el Hombre de la Campana, situada en la calle Boyacá entre Vélez y 9 de Octubre, sector comercial de la ciudad.
$ 800 costará devolverle el atado a la escultura del cangrejero
Leer másA través de cámaras del sistema de vigilancia Ojos de Águila de la Corporación para la Seguridad Ciudadana se observó que un hombre pateó la cabeza y le arrancó el brazo. Una semana después, la imagen fue restaurada. La Policía detuvo a dos personas por el hecho. Otro caso fue la estatua del Cangrejero.