La Espol expone en casa abierta 33 carreras prácticas y demandadas
30 colegios visitaron stands y escucharon una charla vocacional
Son 33 carreras con una oferta variada y actualizada. Sus principales estudiantes y docentes entusiastas explicaban a jóvenes bachilleres de diferentes colegios las bondades de las nuevas y tradicionales carreras.
(Te puede interesar: La inclusión de personas autistas, deuda académica)
Cuatro universidades se unen para auscultar la salud mental de sus estudiantes
Leer más“Esta iniciativa se da dentro de una orientación vocacional a los jóvenes bachilleres porque hay ocasiones que no saben qué estudiar por la falta de conocimientos en las alternativas. Hay carreras nuevas y la idea es entregarle conocimientos, beneficios y oportunidades”, explica Arturo Maldonado, gerente de comunicación.
La Escuela Politécnica del Litoral se caracteriza por un estudio técnico o, por lo menos, es lo que se conoce; sin embargo, la oferta académica se expandió dándole la oportunidad a carreras como Diseño Gráfico, Ciencias de Datos e Inteligencia Artificial, Oceanografía, mecatrónica, entre otras.
“En la Facultad de Ingeniería Marítima y Ciencias del Mar, la carrera de Acuicultura tiene un sentido particular porque el sector acuicola es uno de los más importantes en el país y la demanda es grande que abre oportunidades para los jóvenes que quiera formarse en esa áreas”, comenta Maldonado.
(Sigue leyendo: Concurso para fiscal general: la idea de una veeduría internacional divide al CPCCS)
Recibieron charlas de orientación vocacional
El municipio de Guayaquil absorbe las competencias de la ATM
Leer másLa primera edición de la casa abierta ‘Vive Espol´' recibió a más de 3.000 estudiantes de 30 colegios de la ciudad y cantones aledaños como: Samborondón, Daule, Salitre. Las delegaciones recorrieron las 8 facultades, conocieron las instalaciones y laboratorios junto a la oferta educativa de cada área de estudio.
Al principio recibieron una charla de orientación Vocacional titulada: ¿Cómo conocer qué carrera es para mí? “Lo que buscamos es abrirle la vista a los estudiantes a estudiar carreras nuevas como Oceanografía, Naval y Acuicultura que tienen mucha rentabilidad en el país. Hay muchas camaroneras e intercambios que pueden hacer los chicos. Viajes y experiencias que los acerca a la realidad laboral”, manifiesta Gabriel Antón, presidente de la Facultad de Ingeniería Marítima y Ciencias del Mar.
Los procesos para admisión se basan en puntuaciones que el estudiante obtiene en su proceso escolar y en la prueba de Senecyt. “Me interesa estudiar carreras nuevas porque no es lo mismo que hemos visto que no funciona. En la actualidad le apuestan a otros espacios y modernos profesionales”, expresa Ivanna del colegio La Asunción
¿Quieres leer contenido de calidad sin restricciones? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!