La Espol implementa modalidad híbrida para clases de nivelación
Los estudiantes que asisten de manera presencial lo hacen voluntariamente
La Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) implementó la modalidad híbrida de estudios como parte del plan de retorno progresivo, seguro y voluntario a las actividades académicas presenciales.
Hasta el próximo mes de abril esta modalidad se ejecutará, como un plan piloto, para las clases de Matemática, Física y Química que se imparten en el curso de nivelación a los aspirantes que desean ingresar a una carrera de grado en este centro de estudios.
Son seis paralelos en los que las clases se desarrollan en un ambiente equipado con una solución tecnológica que permite impartir el conocimiento, simultáneamente, a los estudiantes que se encuentran de forma presencial en el aula y a los que se conectan desde la virtualidad, a través de dispositivos digitales, informó Dalton Noboa, decano de Grado.
Un televisor, cámara inteligente, micrófonos y parlantes integrados, un computador, pantalla táctil, lápiz óptico, proyector, controles remotos, etc. permiten desarrollar la clase híbrida, en la cual el aforo por aula es de 15 estudiantes, con la participación de 10 profesores que han sido capacitados para este proyecto.
La academia y la empresa pública impulsan un plan de ciencia y tecnología
Leer más“Los estudiantes presenciales y virtuales tenemos las mismas oportunidades de estudio. Es una ventaja”, manifiesta Raúl Miranda, alumno del curso de nivelación.
Mientras que Josué Bajaña, otro estudiante, considera que la modalidad híbrida es excelente. “Se siente la esencia de una clase unida”, puntualiza.