Esquinas urdesinas con cables arrancados
Un camión arrancó parte de las líneas áreas y aún se encuentran en las aceras, calles y zonas de parquímetros
En la intersección de la avenida Del Rotarismo y Carlos Cueva Tamariz, en Urdesa Central, norte de Guayaquil, un camión arrancó parte de las líneas aéreas dejando como resultado decenas de cables desparramados sobre las aceras, calles y hasta en la zona de los parquímetros.
Los residentes de la ciudadela aseguraron a EXPRESO que el hecho se registró este fin de semana y hubo interrupciones, por varias horas, en el servicio de Internet y de telefonía.
Las ramas de los árboles del barrio Garay se mezclan con los cables
Leer más“Al momento que se arrancaron los cables se nos fue el Internet. Después vinieron a arreglar y se restableció la conectividad, pero todavía hay cables que están regados en las calles. Esperamos que, asimismo, den una solución”, comentó una comerciante del sector y en cuyo portal aún cuelgan estos ‘tallarines’.
Cables en la acera y calle en Cedros y La Quinta, Urdesa. @alcaldiagye @CynthiaViteri6 @testigomovil pic.twitter.com/EvdpkbjjEX
— Marcel D. Feraud (@MarcelFeraud) February 26, 2021
Manuel Villón, morador, contó que el viernes 5 de febrero llegó al sitio personal de una empresa de telecomunicaciones para ejecutar los trabajos de reparación, pero criticó el hecho de que todavía se encuentran los cables esparcidos.
Esta problemática complica el tránsito de los peatones provocando que salten a la vía, exponiéndose así a ser embestidos por algún automotor.
El mismo problema también se evidenció en las calles aledañas, como es el caso de Cedros. Allí hay algunos cables que están enredados no solo en los postes sino también en las puertas de algunas viviendas.
La tarde de este domingo 28 de febrero, personal de una empresa de telecomunicaciones realizó trabajos en la zona. La comunidad espera tener pronto sus aceras sin obstáculos.