Choque en una parada de la Metrovía.
Choque en una parada de la Metrovía.Gerardo Menoscal

Estación de la Metrovía de la Carlos Julio Arosemena, escenario de otro choque vial

Un camión quedó atascado entre la caseta y el carril de servicio. El tráfico es un interminable en la avenida

Por segunda ocasión, la estación de la Metrovía ubicada en la avenida Carlos Julio Arosemena fue el escenario de un accidente de tránsito que generó un caos vehicular en la zona. Aunque en un incidente previo, meses atrás, un vehículo pesado impactó contra la estructura, causando daños en el techo, esta vez no se registraron daños directos en la estación. Sin embargo, el impacto en el tráfico fue significativo y se mantiene hasta el cierre de esta nota.

Antonio Álvarez

Antonio Álvarez, o la presidencia de Barcelona SC o candidato a asambleísta

Leer más

¿Cómo ocurrió el accidente?

Según testigos, el conductor de un vehículo pesado invadió el carril de la Metrovía y, al intentar maniobrar para salir, quedó atascado en el parterre que separa los carriles. Aunque las autoridades aún no han emitido detalles oficiales sobre lo sucedido, las versiones de los testigos apuntan a un giro brusco por parte del conductor, lo que generó el congestionamiento.

El tráfico y las complicaciones

A pesar de la presencia de tres agentes de tránsito en el lugar, que intentan ordenar el paso de los vehículos y agilizar la circulación, la tarea parece casi imposible debido a la magnitud del embotellamiento. Según reportes de conductores que se encontraban en el lugar, el tráfico se extendió por varias cuadras, alcanzando incluso áreas cercanas a la Universidad Católica Santiago de Guayaquil.

Willy Torres, conductor que se encontraba en una gasolinera cercana, expresó: “No sé si el conductor vio a un agente o si estaba por llegar una Metrovía, pero el giro que dio el camión fue brusco y ya nadie pudo pasar. Por suerte no hubo mayores daños: ni a la estación ni a las personas. Lo que sí está difícil es el tráfico. Está insoportable”.

Reacciones de los conductores

Andrés Briones.

PSC propuso analizar el incumplimiento del pedido de licencias para la campaña

Leer más

La congestión en la zona ha generado malestar entre los conductores atrapados en el tráfico. Lorenzo Gutiérrez, quien lleva más de 20 minutos detenido en su vehículo, se quejó de vivir situaciones similares siempre. “Esto está súper demorado. Llevo ya 20 minutos con mi vehículo parado. ¿Por qué siempre el tráfico nos genera un dolor de cabeza en Guayaquil? No importa cuál sea la causa, siempre, por distintas razones, Guayaquil se vuelve asfixiante”.

Un caos persistente

El tráfico sigue siendo un problema constante en Guayaquil, y este nuevo incidente, a decir de la ciudadanía, ha puesto de manifiesto las complicaciones que enfrenta la ciudad en términos de movilidad. Las autoridades aún trabajan para resolver la situación, mientras los conductores esperan que el congestionamiento se disipe en las próximas horas.

"No creo que pase, nunca situaciones de este tipo se arreglan rápido. Ojalá me equivoque", se quejó Sonia Gándara, conductora.

Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO