Edificio Fantasía: ¿Cuánto tiempo estará cerrado el tramo de la 9 de Octubre?
En el edificio Fantasía se realizan trabajos de apuntalamiento para detener su proceso de inclinación
Este viernes 28 de junio comenzaron los trabajos de apuntalamiento del edificio Fantasía, ubicado en avenida 9 de Octubre entre Esmeraldas y José Mascote, centro de Guayaquil. Dicha estructura presenta una inclinación que representa un riesgo para quienes transitan por esa zona y para los inmuebles aledaños.
Álex Anchundia, gerente general de Segura EP, indicó que en la parte frontal del inmueble, sobre 9 de Octubre, se colocarán pilotes para evitar que avance su proceso de inclinación. Asimismo, en la zona posterior del edificio, hacia la calle Hurtado, se instalarán estructuras que coadyuven a detener su desviación.
(Te puede interesar: Guayaquil: El Municipio apunta a demoler edificios en mal estado)
Para realizar estos trabajos, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) dispuso el cierre de varios tramos viales: avenida 9 de Octubre entre Los Ríos y José Mascote, Hurtado y Esmeraldas, Lizardo García y 9 de Octubre, cerca del Guayaquil Tenis Club.
¿Hasta cuándo se mantendrán los cierres viales?
Según Ángel Andrade, director de Control de la ATM, estos cierres viales se mantendrán durante dos meses, debido a los trabajos que se efectúan en el edificio Fantasía.
Guayaquil convulsiona por la violencia mientras autoridades guardan silencio
Leer másAnchundia explicó que con este proceso de apuntalamiento del inmueble se intenta detener su inclinación, mientras se desarrollan acciones legales que permitan al Municipio de Guayaquil derrocar el edificio.
Edificio Fantasía: Trabajos preliminares para colocar pilotes
Este viernes 28 de junio, personal de Interagua y la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) realizaban tareas de movimientos de ductos en la parte subterránea sobre la acera en sentido oeste - este, en los exteriores del edificio.
Anchundia dijo que estas tareas preliminares se ejecutan para evitar inconvenientes como cortes de los servicios de agua o electricidad al instalar los pilotes, labor que se iniciará este sábado 29.
El funcionario agregó que todos los costos que se han generado con estos procedimientos serán cargados al código predial de los propietarios del edificio, que actualmente se encuentra desocupado y según las autoridades, ya no puede volver a ser habitado.
¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ