ASESINATO EN DURAN
El cuerpo de Hilner Zambrano Gallardo quedó sobre la acera de la urbanización donde residía. Su hermano, José Zambrano, dentro del negocio.CHRISTIAN VINUEZA

Estudiante de Durán descubre la muerte de su padre a través de una foto viralizada

El jóven supo de su deceso cuando varios compañeros le compartieron una publicación. Dos personas fueron asesinadas

Una fotografía viralizada en redes sociales se convirtió en la peor pesadilla para un estudiante de un colegio privado en Durán. La imagen, vista en el celular de un compañero a las 09:00 del 22 de enero, mostraba a su padre sin vida. El adolescente, alumno de segundo de bachillerato, reconoció a su progenitor en medio de la conmoción.

PERRO RESCATADO GUAYAQUIL

Rescate inesperado en Guayaquil: Encuentran perrito abandonado en bolsa

Leer más

El estudiante, de 16 años, no pudo contener el dolor y la angustia al reconocer que la persona que yacía en el suelo, afuera de la urbanización Riberas de Durán, donde residía, era su papá. En medio de su desesperación, solicitó salir del plantel para confirmar que se trataba de su padre.

Dolor del hijo

“Estábamos en clases cuando uno de los estudiantes vio la imagen de una persona asesinada. Todos los alumnos se amontonaron para ver lo que había pasado. El hijo del fallecido, al verlo, lo reconoció por la vestimenta. Gritó: ‘¡El muerto es mi papá, es mi papá!’. El señor, minutos antes, lo había dejado en el colegio...”, comentó una docente que, la mañana del 22 de enero, intentó consolar al alumno.

El fallecido fue identificado como Hilner Christopher Zambrano Gallardo, de 40 años. Su cuerpo quedó junto a la vereda de la urbanización donde vivía. Su hermano José Jacinto Zambrano Gallardo, de 36 años, fue encontrado sin vida dentro del negocio de alquiler de grúas del cual ambos eran propietarios.

De acuerdo con información proporcionada por la Policía, los criminales habrían llegado a bordo de motocicletas y no solo atacaron a Hilner, que estaba en el exterior del negocio esquinero, sino también a José Jacinto, quien hasta hace dos años laboraba como policía.

“José Zambrano pidió la baja voluntaria de la Policía. Junto a su familiar montaron un negocio. Estamos realizando las pericias correspondientes para determinar la motivación del hecho y dar con los responsables. En la casa de las víctimas se encontró un arma de fuego, y hemos retenido a una persona para que rinda su declaración”, indicó una fuente policial.

En el lugar de los hechos se recogieron 13 casquillos percutidos, de calibre 9 milímetros.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!