Los estudiantes de odontología usan simuladores en su proceso de formación
La Universidad de Guayaquil adquiere 16 maniquíes que fortalecerán el aprendizaje de sus futuros profesionales
En el nuevo ciclo académico 2023-2024, los estudiantes de cuarto, quinto y sexto semestres de la facultad piloto de Odontología de la Universidad de Guayaquil, estrenarán 16 simuladores japoneses dotados con los mismos instrumentos que la unidad dental de un consultorio, lo que les permitirá adquirir habilidades y destrezas en su formación.
Cerecita, una estudiante mira sus necesidades
Leer más“Estamos repotenciando las preclínicas operatorias dentales fijas y removibles. Los simuladores forman parte del equipamiento que se viene cumpliendo en su primera fase, para el confort y aprendizaje de nuestros estudiantes antes de su acreditación”, indicó Francisco Morán Peña, rector del centro de estudios superiores.
Añadió que este sistema viene a complementar las prácticas de laboratorio y a fortalecer el proceso de formación de los estudiantes.
La información de 32.000 plantas se encuentra en un herbario de la Universidad de Guayaquil, que es un centro de investigación botánico para alumnos y docentes.
— Diario Expreso (@Expresoec) February 19, 2023
Más detalles:
“Esta es una de las herramientas más importantes en nuestra formación. Es la manera más práctica para aprender, ya que cuando nos toca atender a un paciente real, ya nos sentimos familiarizados con las herramientas y los nervios no nos afectan”, expresó el estudiante de odontología Jhon Pino.
Hay 8.500 cupos y 40.735 postulantes en la Universidad de Guayaquil
Leer más“Con el uso de estos simuladores, los futuros profesionales llegarán con mayor seguridad al momento de realizar tratamientos reales en sus pacientes”, manifestó Otto Campos, decano de la facultad, quien recordó que la simulación es una forma más vivencial de enseñar y aprender, antes de que atiendan a pacientes; además de que puede ser utilizada para evaluar el desempeño del alumnado.