Estudiantes rinden honor a la bandera nacional, en una nueva jornada
La ceremonia se realizó de manera virtual y presencial en varios colegios de la ciudad
Más de 50 mil estudiantes de tercero de bachillerato de la zona 8, que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón cumplen hasta este lunes 27 de septiembre, con el homenaje cívico del juramento a la bandera.
El ‘sí juro’ de los estudiantes retumbó en casas y colegios
Leer másComo aconteció el viernes 24 de septiembre, varias instituciones educativas lo realizaron de forma presencial, acogiéndose a las medidas dispuestas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.
Solo a los establecimientos debían asistir los abanderados y escoltas, padres de familia y autoridades. No más de 50 personas.
Este lunes la jornada finaliza con el juramento virtual de las instituciones pendientes. Entre ellas las Academias Altamar y la Academia Naval Guayaquil.
En el caso de Altamar, 219 futuros bachilleres se conectaron desde su vivienda con las autoridades que permanecían en el plantel. Por seguridad evitaron convocar a los abanderados a la institución.
Desde su domicilio situado en la Mz.194 de la Floresta 2, sur de Guayaquil, la cadete Angelina Valderrama Álvarez con un promedio de 9.94 fue designada para portar la bandera nacional.
Docente ecuatoriano está nominado a ‘El mejor maestro del mundo’
Leer másEn presencia de su padre Ricardo Valderrama, la jóvenes de 17 años estaba concentrada en el acto que lo encabezaron Guillermo Vásquez y Juana Aguiar, gerente general y rectora, respectivamente.
En otros puntos de la ciudad estaban atentos al acto los alumnos Richard Aguirre y Melanie Campoz, portadores de la bandera de Guayaquil y del plantel, en su orden.
Angelina considera que ha cumplido una de sus metas estudiantiles, ya que su hermano Jonathan Valderrama portó la bandera de Guayaquil cuando fue alumno de la academia en la promoción de 2015-2016.
El mérito académico es lo que le ha importado a la joven, quien es brigadier mayor y sueña con especializarse en el área contable. Otro de sus metas es profesionalizarse en danza, ya que desde los 13 años práctica hip hop.