Los estudiantes de tercero de bachillerato deben entregar sus portafolios
Quienes obtengan un puntaje de 9 y 10 serán exonerados del proyecto de grado
Hasta este viernes 8 de enero, los estudiantes de tercer año de bachillerato del ciclo Costa deberán entregar los portafolios con las actividades desarrolladas desde casa desde que las clases presenciales se suspendieron por la pandemia de COVID-19.
Los portales y veredas aún son aulas en Monte Sinaí
Leer másEn la Zona 8 que comprende los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón, los padres de familia o representantes son los encargados de entregar el portafolio del estudiante en la institución educativa, de acuerdo al horario establecido por el directivo del establecimiento, siguiendo los protocolos de bioseguridad y las medidas de distanciamiento social.
Hay dos opciones para presentar el portafolio: físico (cuaderno, carpeta, bitácora o una caja con la recopilación de las actividades desarrolladas por el estudiante) y digital (vídeos, álbumes digitales, CD, PDF o archivo grabado en una unidad USB).
La recepción de los portafolios se realiza con el apoyo de docentes voluntarios. Son aproximadamente 51.000 estudiantes de tercero de bachillerato que deben presentar este material que será calificado para optar por la exoneración del proyecto de grado, si es que obtiene el puntaje 9 y 10.
Hilario Beltrán: “Iremos a buscar a los niños para reinsertarlos a la escuela”
Leer másPara realizar el proyecto de grado, los alumnos de Bachillerato en Ciencias realizarán un estudio de caso, los de Bachillerato Técnico un Proyecto Demostrativo, y los de Bachillerato Internacional seguirán con el desarrollo de su monografía.
Ellos podrán escoger el tema con el acompañamiento de su profesor guía entre los siguientes temas: Información sobre el Covid-19; La convivencia; Ideas que cambiaron el mundo; La democracia; Cuidado de la naturaleza; La Interculturalidad; Los Derechos Humanos; y, La ciudadanía global.
Mientras que todos los estudiantes con discapacidad intelectual y psicosocial de instituciones ordinarias y extraordinarias (educación inconclusa y especializada) que han recibido adaptaciones de contenido curricular, podrán desarrollar la evaluación alternativa, para su titulación.