Estudiantes tiñeron de rojo las calles del barrio Garay en desfile navideño
Vestidos de Papá o Mamá Noel decenas de alumnos, maestros y personal del Cuerpo de Bomberos llevaron alegría al sector
A sus 7 años, Ángela Ronquillo acaparó las miradas de todos. Era la más pequeña del grupo de cachiporreras y de la banda musical de la Unidad Educativa Amarilis Fuentes, que formaron parte del desfile navideño del tradicional barrio Garay, uno de los pocos que se celebra en el centro de Guayaquil.
Luis Rueda: 100 canciones antes de los 50 años y parte de la Novena de voces
Leer másUn orgullo para Diana Alcívar, docente y madre de la niña, quien, a pesar de su corta edad, fue acogida en el grupo para llevar alegría a los moradores del sector, como parte de las celebraciones de Navidad.
Te invitamos a leer: Bomberos piden ‘Celebrar con seguridad’
Jimmy Falconez, instructor del colegio, se mostró motivado de participar en el desfile con las alumnas, sobre todo porque ya hay pocos lugares para hacerlo por la inseguridad. “Hoy, además de las festividades navideñas, estamos haciéndolo por la seguridad y la paz”, sostuvo.
El desfile partió a las 10:30 de este 16 de diciembre de 2023, desde las calles 11 y Diez de Agosto. Fue encabezado por directivos del Comité Promejoras Barrio Garay, presidido por Xavier Zurita. Personal de la banda musical del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG) también participaron en el evento.
Gabriela Franco regala dos canciones en esta Navidad
Leer másTe puede interesar: Guayaquil: La 6 de Marzo enciende la fiesta de fin de año
Con atuendos de Papá Noel, Mamá Noel, los Reyes Magos, entre otros personajes navideños, decenas de alumnos de varias unidades educativas fiscales y particulares bailaron canciones navideñas.
“Me siento emocionada que mi hija haya querido participar en el evento, además por los tiempos en que vivimos, pero no hay que dejar el espíritu navideño”, comentó Alcívar.
Agentes de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) colaboraron en el cierre de vías, donde decenas de moradores también se apostaron para observar el desfile que inundó sus calles de rojo.
Un proyecto llena de música a pacientes de un hospital
Leer más“Esto nos distrae un poco ante tanta violencia que vivimos actualmente”, dijo una moradora, quien se acomodó afuera de su vivienda para ver pasar a los alumnos y grabar en su celular ese espíritu navideño.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!