Estudiantes de la Universidad Agraria del Ecuador emprenden campaña de reciclaje
Más de 500 jóvenes ejecutaron la tarea en la avenida 9 de Octubre. Cuidan el planeta como parte de la tarea de Vinculación con la Comunidad
Este viernes 28 de octubre, los estudiantes de segundo y cuarto semestre de la carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad Agraria del Ecuador (UAE), desarrollaron una campaña que tiene como objetivo motivar y estimular el reciclaje en la ciudad.
La academia lidera un plan para combatir la inseguridad
Leer más‘Cuidemos el planeta’ se denomina esta jornada en la que participaron 545 alumnos de la sede de Guayaquil, como parte de las 450 horas de Vinculación con la Comunidad que deben cumplir para su formación académica. La labor de este viernes representó 10 horas de labor comunitaria.
Los estudiantes pretenden educar e informar a la ciudadanía sobre la gestión de residuos sólidos; y que también aprendan cómo esta acción cotidiana puede contribuir con el cuidado del ambiente.
La tarea de los jóvenes, quienes estuvieron acompañados de sus maestros, cubrió la avenida 9 de Octubre, desde Tungurahua hasta el Malecón. El punto donde confluyeron fue los exteriores del parque Centenario, a la altura de Lorenzo de Garaicoa y el bulevar.
Con escobas en manos y con mucho entusiasmo, los chicos recogieron y clasificaron papel, plásticos y desechos inorgánicos.
En total fueron 15 kilos de mascarillas, guantes y material cortopunzantes; 200 kilos de plásticos; y 50 kilogramos de papel, que fueron depositados en grandes fundas negras.
Arrancaron los trabajos de la segunda fase del Proyecto Delta
Leer másUna parte de lo recolectado irá a una disposición final en los reservorios que posee la universidad; mientras que el plástico será entregado a las empresas que se dedican al tratamiento de este material, informó Jussen Facuy, coordinador de la carrera de Ingeniería Ambiental, quien mostró su complacencia por la acogida que tuvo en la ciudadanía esta actividad.
“Fue muy satisfactorio ver cómo la ciudadanía alzaba su dedo pulgar cuando pasaba frente a nosotros. Eso representa una señal de que apoyan nuestro trabajo”, manifestó, al mostrar un pancarta que los acompañó durante la jornada, en la que se podía leer el objetivo de la campaña.
Kléber Cevallos, estudiante, dijo que esta tarea representa un compromiso total para el medio ambiente. “Nosotros tenemos que promover la conciencia de los problemas ambientales que podemos generar en la ciudad”,
Melany Véliz, estudiante, manifestó que esta actividad estimula el desarrollo de nuestra carrera y vida profesional.
“Es importante participar desde pequeñas obras como el reciclaje, hasta proyectos más grande que pueden constar en nuestra vida diaria. Con esta tarea también estimulamos a la convivencia ciudadana, ya que como estudiantes tenemos la responsabilidad de invitar a la ciudadanía a comprometerse más con el cuidado del medio ambiente”, concluyó.
Otras jornadas de reciclajes realizarán el 11, 18 y 25 de noviembre.