Estado de agua
Los técnicos realizan estudios de las muestras de aguaJOSUE ANDRADE

Estudios técnicos revelan el verdadero estado del agua potable de Guayaquil

La universidad Espol realiza las revisiones técnicas del agua que distribuye Emapag

Este viernes 20 de diciembre, la Universidad Espol, junto con el laboratorio Plotar, abrió sus puertas para conocer los resultados de los estudios realizados al agua en Guayaquil.

BAJA PRESION DEL AGUA

La Aurora y La Puntilla ejercen presión a Amagua por mejoras

Leer más

Desde 2005, Espol ha sido la institución encargada de revisar y estudiar el estado del agua que se distribuye en Guayaquil. Un equipo periodístico de este diario fue parte de los estudios realizados.

Durante los estudios, se revisaron parámetros como el pH, la conductividad y la turbiedad, para asegurarse de que estén dentro de los estándares necesarios para que el agua pueda ser utilizada.

"Con estas máquinas, realizamos las verificaciones de las pruebas. En este caso, las muestras cumplen con los estándares necesarios para que el agua pueda ser utilizada en los hogares", explicó la especialista Stefany Pino, quien llevó a cabo el proceso.

Te podría interesar: Anuncian operativo de control alcotest en Guayaquil este viernes 20 de diciembre

agua estudios
Desde el 2005, Espol realiza los estudios del agua en GuayaquilJOSUE ANDRADE

No se reportan novedades en el estado del agua

Emapag asegura que el agua potable de Guayaquil es de calidad

Emapag descarta que el agua potable de Guayaquil esté contaminada y explica por qué

Leer más

La doctora Gloria Bajaña, quien es la principal de la institución desde hace casi 20 años, explicó cuál es el proceso que se lleva a cabo cada año.

"En octubre, volvimos a firmar contrato con Emapag para verificar el estado del agua. De las 152 muestras que hemos tomado en ese tiempo, no se ha reportado ninguna novedad con el estado del agua. Podemos decir que está en buen estado, de acuerdo con la normativa Inen 1108", explicó la especialista, quien detalló que se realizan 650 muestras anuales.

La doctora explicó que cada muestra de agua recibe distintos análisis para comprobar que sea utilizable. "Para el agua de Guayaquil, hacemos 12 análisis distintos, mientras que para las zonas rurales, son 10. Todo es un proceso. Emapag nos ha dicho que si vemos irregularidades, notifiquemos de inmediato. Hasta ahora, no hemos tenido novedades", detalló Bajaña.

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ