Guayaquil: La ética se evalúa en los aspirantes a cargos del Municipio
El proceso de selección tiene varias pruebas. Viteri ha sumado a la paridad en las direcciones.
Hasta la tarde de ayer, el Municipio no había explicado aún con detalle cómo es que llega a los aspirantes a puestos públicos y no ha dicho si socializa todos los cargos que tienen vacante.
Guayaquil: Jefes del Municipio, ediles y otros tienen parientes en nómina
Leer másPriscila Salcedo, directora de Recursos Humanos, y quien tiene a cuatro familiares en la entidad, aseguró, en una entrevista reciente, que para cada cargo se miden cinco factores de personalidad: neuroticismo, extroversión, apertura, amabilidad y responsabilidad. Además se evalúa la capacidad de resolución de problemas y pruebas en las áreas intelectual, física, emocional, afectiva y ética.
Esta última es la que está en duda hoy en esta coyuntura de los familiares de funcionarios dentro del Cabildo, que alcanzan a la propia directora de Recursos Humanos.
Por otro lado, antes de que Cynthia Viteri llegue a la Alcaldía, el 85 % de puestos directivos estaba cubierto por hombres.
Este 2021, hay 14 mujeres en las direcciones municipales, además de 14 hombres. Esto quiere decir que se pudo cumplir con la meta de paridad del 50 %.