Evacúan a estudiantes en Mapasingue Oeste por fuertes olores en el ambiente
El hecho se registró la mañana de este miércoles 15 de enero, en esta zona del norte de Guayaquil
Era una jornada normal de clases en unidades educativas situadas en Mapasingue Oeste, en el norte de Guayaquil, la mañana de este miércoles 15 de enero. Pero pasadas las 08:30, la tranquilidad se vio alterada en un barrio de ese sector porteña.
A esa hora, estudiantes, docentes y personal administrativo en una escuela ubicada en la avenida Tercera entre Tercera y Cuarta comenzaron a percibir fuertes olores en el ambiente. El hecho generó incertidumbre entre la comunidad educativa.
"Nos empezó a picar la nariz y la garganta, olía fuerte", señaló un padre de familia que no quiso ser identificado. Luego, trabajadores del plantel llamaron al Cuerpo de Bomberos de Guayaquil para notificar la novedad.
Emergencia en Guayaquil: bus en llamas frente al Mercado Central
Leer másTambién comunicaron a los representantes de los estudiantes para que los retiren de la institución. Las clases quedaron suspendidas en esta jornada, debido a los fuertes olores que percibieron.
¿Qué indicaron los bomberos?
El ECU911 recibió la alerta de presunta fuga de amoníaco a las 08:54 de este miércoles 15 de enero. Enseguida fue desplegado el Cuerpo de Bomberos al sitio para verificar la novedad. Personal de la División Especializada de Materiales Peligrosos realizaron varios análisis en el sitio.
Según informó la institución bomberil a EXPRESO, tras realizar las mediciones correspondientes luego de la alerta, no se detectó presencia de amoníaco en el ambiente. La entidad recordó que en esa zona laboran diversas industrias desde hace varios años.
¿Quieres seguir leyendo el contenido de EXPRESO? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!