Estado de excepción Guayaquil: militares ya patrullan calles y centros comerciales
Registros de vehículos y motocicletas se realizan durante los operativos de control. La medida también rige en otras dos provincias
Policías, militares y agentes de tránsito se observan en varios sectores de Guayaquil, por el estado de excepción decretado por el presidente Guillermo Lasso, debido al alto índice delincuencial que azota a la Zona 8, y a las provincias de Los Ríos y Santa Elena.
El sector turístico rechaza el nuevo toque de queda anunciado por Lasso
Leer másLa medida, que rige desde las 01:00 del 1 de abril hasta las 05:00, ha permitido el registro de 1.170 personas, 1.135 motocicletas y la aprehensión de 40 motocicletas por ordenanza municipal, manifestó el teniente coronel Danny Cano, jefe de operaciones de la Zona 8.
"También se ha decomisado 1.235 gramos de droga, un arma de fuego y dos motocicletas reportadas como robada. El contingente de policías y militares se ha desplegado en toda la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón)", sostuvo.
Agregó que los operativos se están desarrollando en 26 puntos focalizados de la Zona 8, en donde hay mayor índice delincuencial, pero por seguridad no detalló los puntos donde se desarrolla las operaciones de uniformados.
Por su parte el capitán de Fragata (Fuerzas Armadas) Cristián Fiallos, manifestó que pese al operativo desarrollado la afluencia de personas es normal, en las calles de la ciudad. "Estamos aquí para garantizar la seguridad ciudadana", dijo.
En la avenida 25 de Julio, se observó la presencia de 42 militares y dos oficiales.