Un explosivo fue dejado fuera de una fábrica en Pascuales
El hecho generó alarma entre los habitantes del sector, sin embargo, no hubo estallido alguno
La noche del martes 3 de diciembre de 2024 hubo alarma fuera de una fábrica, ubicada en Pascuales, parroquia urbana de Guayaquil. En el sitio se encontró un artefacto explosivo y un panfleto con amenazas.
Muerte de tigrillo no tiene relación con incendio en Cerro Azul, dice Ambiente
Leer másLa novedad fue reportada aproximadamente a las 22:00 y agentes policiales, entre ellos una unidad antiexplosivos, llegaron al sitio, un callejón ubicado a un costado de la vía que conduce al sector de Las Iguanas.
Los uniformados cercaron la zona, para facilitar el trabajo de los agentes. Conductores de transporte de carga pesada retiraron sus vehículos a una distancia prudente.
Los policías determinaron que el objeto era un taco de dinamita. "Tenía una mecha, la cual no ha sido activada. También encontramos un panfleto que estaba direccionado una persona aparentemente de la empresa", indicó el coronel Édison Rodríguez, jefe policial del distrito Pascuales.
Investigaciones del caso
Acotó que la persona amenazada posiblemente sea alguien que estaba contratada para un fin puntual y no en forma fija, pero los trabajadores no sabían exactamente de quién se trataba.
Al no haber estado activado el tacto de dinamita, no hubo un estallido. Hecho que alivió a quienes se encontraban en ese momento en aquella zona del norte de Guayaquil.
Se busca determinar quiénes fueron los responsables de este suceso. Preliminarmente se conoció que se movilizaban en un carro.