Explosivos hallados en casas colectivas habrían provocado una ‘catástrofe’
Se busca determinar si los artefactos iban a ser utilizados en contra de cuarteles policiales u otras instituciones. Hay dos detenidos
Un total de 115 explosivos, cuatro de ellos cilindros de pentolita de alto poder, fueron incautados durante un operativo ejecutado por personal de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas en las casas colectivas ubicadas en las calles Gómez Rendón, dentro del cual detuvieron a dos presuntos integrantes de la organización terrorista Los Lobos.
Guayaquil: Se esperan 249.000 pasajeros en la Terminal Terrestre durante feriado
Leer másLa incursión se desarrolló la madrugada de este 8 de febrero, en varios departamentos, con la colaboración de más de 30 uniformados de ambas instituciones.
Te invitamos a leer: Guayaquil: presunto terrorista se delata tras ver a uniformados
Según el general Víctor Herrera, comandante de la Zona 8, 111 son tacos de dinamita que, normalmente se utilizan en la minería, también se incautaron 113 fulminantes (detonadores), 30 metros de mecha lenta y 100 cápsulas no eléctricas. “Cabe mencionar que este material de uso industrial no puede ser almacenado de esta manera... puede causar una catástrofe en cualquiera de las viviendas de cualquier barrio”, dijo el oficial tras lo cual se hizo una demostración del alcance que tiene un solo taco de dinamita.
Añadió que es la tercera incautación que se realiza en menos de 15 días, lo que sumarían más de 150 artefactos explosivos de alto poder decomisados en Guayaquil.
Los ecuatorianos confían más en los militares que en la iglesia, según encuesta
Leer másLos detenidos fueron identificados como Wilmer Chávez Batioja y Kevin Vázquez Zelaya, quienes fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales. Uno de ellos tiene antecedentes penales por los delitos de robo y tenencia ilegal de armas.
PATRULLAJES PREVENTIVOS
— @PolicíaDMGZona8 (@PoliciaDMGZona8) February 8, 2024
Ejecutados en los Distritos #Modelo y #Pascuales, permitieron aprehender a dos sujetos en flagrancia, presuntos involucrados en la tenencia y microtráfico de sustancias sujetas a fiscalización.
Indicios:
Varias dosis de droga#ServirYProteger pic.twitter.com/pweaulRGJv
Según investigaciones de Inteligencia, los artefactos explosivos iban a ser utilizados en contra de cuarteles policiales u otras entidades públicas. Se conoce que la dinamita es fabricada por una empresa que distribuye a nivel de Perú y Chile. “Ahora tenemos que identificar cómo se está dando la distribución y a través de qué”, puntualizó el comandante policial al añadir que varios departamentos de la Casa Colectiva están abandonados, pero son utilizados por personas en situación de calle y gente dedicada a ilegalidades.
Alias Fito: Las probabilidades de que lo encuentren, según la IA
Leer más“Son varios departamentos que están deshabitados y sirven de guaridas para estás organizaciones terroristas, aquí planifican sus hechos delictivos”, sostuvo una fuente de las Fuerzas Armadas.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!