Expresos escolares, buses y taxis tendrán cámaras y botón de pánico
Se busca fortalecer la seguridad de los pasajeros que viajan en estas unidades
Un total de 24.000 cámaras de vigilancia con botón de pánico se instalarán en 6.000 vehículos (expresos escolares, buses y taxis), para fortalecer la seguridad de las unidades de transporte urbano de la ciudad.
Este jueves 4 de agosto, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) firmó un contrato que bordea los $ 6’430.000 para el equipamiento de las unidades. A estas se les instalará cuatro cámaras de vigilancia: dos en el interior, una en la parte posterior y otra en la parte delantera.
Asesinan a tiros a conductor de un expreso escolar
Leer másEl material se grabará en discos de almacenamiento que va a portar cada vehículo, así como el botón de pánico que al activarse permitirá el monitoreo en directo con el dispositivo de seguridad compuesto por el Centro de Control Integrado de Tránsito y Transporte (Ccitt), el ECU911 y la Corporación para la para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil.
Este plan ya fue socializado con los dirigentes de la transportación representados en la Unión de Taxistas del Guayas, que abarca 15.000 unidades en Guayaquil; Federación Nacional de Transporte Escolar, (2,800 unidades; Federación de Transportistas Urbanos del Guayas, 2.600 buses de 53 operadoras; y la Unión Provincial de Cooperativas de Transporte Urbano del Guayas (Uprocotu).
Este proceso no solo incluye el equipamiento sino también el mantenimiento y un seguro en caso de robo o siniestros que puedan afectar parcial o totalmente los aparatos.
Padres temen por el peligro que corren los estudiantes
Leer más“Fue uno de los grandes pedidos que yo había hecho ante la situación que estamos atravesando, los asaltos que hemos sido víctimas los transportistas…”, dijo Oswaldo Guamán representante de los transportistas escolares.
Con el retorno de los estudiantes a las clases presenciales, este sector de la transportación ha sido blanco del hampa, sucesos que han sido dados a conocer por EXPRESO, a través de varios reportajes.