Exteriores de la terminal terrestre, en la lupa
Desorden y actos de delincuencia encienden la alerta en la autoridad
Transeúntes han denunciado a lo largo de estos días que caminar por los exteriores de la terminal terrestre representa un peligro, por cuanto, como en otras zonas de tránsito de peatón masivo, como el mercado central, arranchadores atacan a la ciudadanía.
Guayaquil: En la Huancavilca Norte la inseguridad entra en tricimoto
Leer másUna de las víctimas es Héctor Valencia, de 55 años. Hace unos días le arrancharon el celular y no había uniformados en la zona.
El fin de semana, el Municipio comunicó que 12 agentes metropolitanos asistieron a controlar el sector, donde están ubicados los andenes de los buses urbanos de la urbe, que se dirigen a diferentes destinos del norte y sur.
Diario EXPRESO y su constante preocupación por la seguridad del producto y de sus lectores. @Expresoec pic.twitter.com/mQVSBYignQ
— Nelson Tubay Bermúdez (@ntubay) March 29, 2020
El fin, explicó la entidad, es mantenerlos libres de vendedores informales que obstaculicen la vía pública el lugar.
Municipio: "Los moradores de Samanes 1 se comprometieron a retirar las cercas"
Leer másEl director del organización, Jaime Dávalos, explicó que los controles se realizan varias veces al día y, en ocasiones, de manera conjunta con el personal de la empresa de seguridad de la terminal.
Los agentes socorrieron a una ciudadana que se desmayó cuando transitaba por el paso peatonal que une a la terminal terrestre con la estación de la metrovía, que queda frente a ese sitio.
Además, en la zona, la autoridad retuvo a un presunto delincuente por sustraerle el celular a una ciudadana; luego fue entregado a la Policía.
Karen Ortiz, una de las vendedoras de la zona, reclamó que los retiren del lugar. “Vinieron a sacarnos a todos. Estamos en plena pandemia, este es nuestro sustento diario. Ellos no nos van a dar de comer”, denunció.