¿Qué sucede si no llevas extintor, triángulos o botiquín a la revisión vehicular?
En diciembre, en Guayaquil, se realiza la revisión técnica a los vehículos que no realizaron el proceso en todo el año
Durante diciembre, la revisión técnica vehicular en Guayaquil se enfoca en los automóviles que quedaron rezagados, es decir, aquellos cuyos propietarios no realizaron el proceso de matriculación durante el mes asignado según el calendario oficial.
Los conductores de autos cuyas placas culminen en cualquier dígito pueden acercarse a los diferentes centros de revisión en la urbe porteña para completar el trámite. Sin embargo, deben cancelar una tasa correspondiente a 50 dólares por el retraso.
(Te puede interesar: Los trámites vehiculares en Guayaquil se complican por apagones programados)
La revisión técnica vehicular (RTV) en Guayaquil es un procedimiento obligatorio destinado a garantizar que los vehículos cumplan con los estándares de seguridad y emisiones establecidos por las autoridades. Además, es requisito indispensable para renovar la matrícula.
Accesorios para presentar en la revisión técnica vehicular
Hay algunos requisitos que deben cumplir los propietarios de los vehículos para pasar la revisión técnica y posteriormente poder matricular sus automóviles. Una de ellas es no tener deudas con otra institución de tránsito, como ANT (Agencia Nacional de Tránsito), Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), entre otras.
Tránsito en Guayaquil: Retienen 28 motos en operativos; ciudadanos piden más control
Leer másLuego, el propietario del vehículo debe pagar el monto anual por la matrícula, cancelar el rubro por revisión técnica y realizar la reserva de un turno para ser atendido. El automóvil debe estar en óptimas condiciones para que pueda superar el procedimiento.
Respecto a este último punto, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) indicó que los extintores, los triángulos y el botiquín de primeros auxilios "no son necesarios para pasar el proceso de revisión técnica vehicular".
Comerciantes informales desalojados de exteriores de centro de revisión vehicular
En lo que va del mes se ha observado a decenas de conductores en los exteriores del Centro de Revisión Vehicular ubicado entre la avenida Benjamín Rosales y la autopista Narcisa de Jesús, en el norte de la ciudad. Ellos acuden a realizar el trámite que les permite acceder a la matriculación.
Asimismo, en una vía de ingreso a este centro se evidencia la presencia de comerciantes informales, quienes expenden accesorios automotrices a quienes llegan a realizar el proceso de revisión de sus automóviles.
Le recordamos a la ciudadanía que los extintores, triángulos y botiquín de primeros auxilios no son necesarios para pasar el proceso de Revisión Técnica Vehicular.
— ATM Guayaquil (@ATMGuayaquil) December 9, 2024
En un operativo de control en las inmediaciones del centro de RTV
se despejó de las vías a los informales que… pic.twitter.com/gUGqFpUCPJ
La ATM informó que este lunes 9 de diciembre desarrolló un operativo para retirar de los alrededores del centro de revisión vehicular a comerciantes informales que ofrecían en alquiler implementos como botiquines, triángulos de seguridad y extintores a los conductores.
¿Quieres seguir leyendo el contenido de EXPRESO? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!