Guayaquil: Extorsionadores atentaron contra un local del suroeste
Más de 20 locales han cerrado sus negocios por temor a represalias
La explosión de un artefacto en un salón de belleza, en las calles 25 y Gómez Rendón, suroeste de Guayaquil, ha generado terror y alarma en los moradores. Ocurrió a las 06:03 de este viernes 23 de febrero.
De acuerdo con la versión de vecinos la dueña del local y su esposo son dueños de dos negocios, la peluquería afectada y un barber shop y están siendo víctimas de 'vacunadores'.
Guayaquil: metropolitanos aprenden historia y patrimonio para el turismo
Leer más"No sabemos cuántos les están pidiendo a ellos, pero en este sector más de 50 locales han tenido que cerrar porque no tienen para pagar 2.000 o 3.000 dólares de entrada, que es lo que exigen estos delincuentes", manifestó un morador, quien por seguridad solicitó la reserva de su identidad.
Te invitamos a leer | Guayaquil: Las trabas para identificar el fentanilo se intensifican
Otro habitante indicó que las amenazas, que son dejadas en hojas o enviadas a través de mensajes de WhatsApp comenzaron hace más de tres meses y que los malhechores se identifican como miembros de la organización criminal Los Lobos y Los Lagartos.
Los extorsionadores, según una fuente policial, llegaron en una motocicleta, uno de ellos se bajó y colocó el artefacto, mientras que su cómplice lo esperaba en la esquina. Tras el atentado, que dejó daños materiales en la puerta y pared, ambos huyeron.
¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ