
Extorsionadores dejan panfleto y explosivo en clínica privada de Guayaquil
Las personas de la casa de salud tuvieron que evacuar el lugar por miedo a que el taco de dinamita explote
Un nuevo acto delincuencial mantiene en vilo a los moradores de La Alborada y, particularmente, a los pacientes de una clínica privada ubicada en la octava etapa de esta ciudadela.
La noche del miércoles 9 de abril, sujetos desconocidos a bordo de un vehículo dejaron un panfleto con amenazas y un taco de dinamita en los exteriores de la clínica, que estaría siendo víctima de extorsionadores.
EXPRESO pudo conocer que desde hace varios días una presunta banda delincuencial ha empezado a intimidar al personal del sitio pidiendo altas cantidades de dinero.
El panfleto encontrado hacía mención al Grupo de Delincuencia Organizada (GDO) "Los Lobos" y amenazaban con tomar represalias en caso de no atender el pedido de dinero (sin mencionar cifra exacta).
Te podría interesar: ¿Dónde recibir atención veterinaria gratis para tu mascota en Guayaquil?
Miedo en la ciudadanía tras la amenaza
Luego de percatarse de la presencia del panfleto y el taco de dinamita, varias personas empezaron a salir de la casa de salud. EXPRESO pudo conversar con una vecina del sector que contó lo que ocurrió.
"Muchas personas empezaron a correr llenos de miedo y el personal médico evacuó el sitio. Todos teníamos miedo de lo que pueda suceder", relató Melissa Cornejo, moradora de la zona, que explicó que gran parte de los pacientes de la clínica también tuvieron que salir del sitio.
Minutos más tarde, personal de la Policía Nacional arribó al sitio y, luego de varias horas y de percatarse de que no existía peligro, se retomó el funcionamiento regular de la casa de salud.
Hasta el momento, nadie de la clínica privada se ha pronunciado al respecto ni la Policía Nacional se ha referido al tema, pero se conoce que se iniciaron las investigaciones. Sin embargo, hay miedo entre los ciudadanos que temen que esta situación se repita en la zona.